Investigaciones especiales PRI Marquesino, una verdadera desgracia lo que le sucede.

Detenido Gabriel Olvera Gutiérrez “El Gavilán”, para el regidor.

Detenido Gabriel Olvera Gutiérrez “El Gavilán”, para el regidor en desgracia, sería la segunda vez que pisa el hotel de San José el Alto. Es buen momento para que Don Gabriel Olvera analice el rumbo de su vida, que la política ya se le complico, que se atraganto y exagero en sus excesivos actos que hoy lo tienen en desgracia por segunda vez, es momento para Gabriel Olvera tocar la retirada y alejarse de la política, que se preocupe por su familia a quien la tiene olvidada y desesperada ante este suceso que los lastima.

Hechos

  • Agentes especializados de la Fiscalía anti corrupción detienen a Gabriel Olvera Gutiérrez “El Gavilán”
  • La Caída de Gabriel Olvera Gutiérrez “Gavilán” por segunda vez a la cárcel, acusado de corrupción, ahora con las siglas del PRI en su pecho, ponen al partido revolucionario institucional de cabeza y con poca credibilidad ante el electorado Marquesino.
  • Una verdadera lástima lo que le sucede al PRI del Marques, tiempos difíciles para el PRI, con actos de corrupción señalados a nivel nacional y ahora a nivel municipal, la verdad es una verdadera desgracia.
  • El PRI puede perder su registro a nivel estatal, hay que reconocer que el priismo en el marques es una fortaleza por la cantidad de votos que le suman al PRI en el estado.
  • Lo que le pasa al PRI en el Marques, es un verdadero golpe mortal, es un verdadero tsunami, difícil de levantarse, y si tenemos que señalar a los culpables de esta desgracia, hay que señalar en primer término a Mario Calzada Mercado y a algunos, no todos de su gabinete, al Ing. Juan Martínez Gutiérrez que fue el que afilio a Gabriel Olvera Gutiérrez al PRI.

Que conste, no estamos acusando a nadie de corruptos, esto le corresponde a la Fiscalía anticorrupción y al Juez asignado para este caso, la sociedad marquesina, vive en este momento,  tiempos de incredulidad, no saben que pasa alrededor de la figura del Sr. Gabriel Olvera Gutiérrez mejor conocido como el “Gavilán”, algunos personajes de la política como el regidor Juan Ramírez Velázquez “El Bananas” actúan al bote pronto, sin analizar a fondo la verdad del problema, lo más sensato es actuar con la mente fría y mucha discrecionalidad del verdadero motivo de la detención del Sr. Gabriel Olvera Gutiérrez, sobre todo no culpar a nadie, son motivos 100% personales, y si no pregúntenle a Mario Calzada; el tema o motivo de la detención ya lo sabían con antelación, sabían que traían ese problema, sabían lo que podría suceder y sucedió. No culpar a nadie, que todos asuman la responsabilidad de sus actos, sería irresponsable y riesgoso culpar a alguien de este penoso asunto.

Gabriel Olvera «El Gavilan» al momento de su detención

Por posibles actos corrupción en la compra de un terreno, para el municipio de El Marqués, se detuvo a tres personas, entre ellas el actual regidor Gabriel Olvera Gutiérrez., conocido como El Gavilán; a un funcionario y a un ex servidor público de ese municipio queretano.
En el mes de agosto de 2019, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), derivado de la revisión a la Cuenta Pública 2017 del municipio de El Marqués, denunció ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, irregularidades  sobre el costo en la adquisición de un terreno que iba a ser habilitado como panteón.

otro de los detenidos

Con base en la denuncia del órgano estatal (ESFE) encargado de fiscalizar el buen uso de los recursos públicos, se inició una carpeta de investigación, recabando todos los datos de prueba que hoy, permitieron detener a dos personas: un servidor público del municipio de El Marqués y a un particular, por el delito de corrupción señalado en el Código Penal para el Estado, como Negociaciones Ilícitas.
De las evidencias documentadas por la Fiscalía Anticorrupción, se advierte que la adquisición del terreno, se realizó en 10 millones de pesos, cuyo beneficiario último de dicha cantidad, fue quien hoy todavía se desempeña como servidor público, actualizándose un daño patrimonial tanto al municipio como a particulares.

El tercer detenido es Mario Olvera Gutierrez hermano del Gavilán.

La investigación llevada a cabo, se fortaleció con informes de instancias federales, estatales y municipales, resaltando información proporcionada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; datos que sustentaron los argumentos de los Fiscales Especializados para que un Juez de Control, concediera las órdenes de aprehensión, al advertir elementos de la posible comisión del delito de Negociaciones Ilícitas. Mandatos de captura que fueron complementados esta tarde, por el grupo de Policía Anticorrupción, con pleno respeto a sus derechos humanos.
En próximas horas, se llevará a cabo una audiencia ante la autoridad judicial, en donde los imputados escucharán de parte de Fiscales Especializados, los hechos que se les imputan.

Fuerte Rumor

Se rumora muy fuerte que entre los involucrados en esta compra ilícita de un terreno que está ubicado en terrenos de agostadero, donde se presume que ahí las tierras son baratas, la afectación al erario público ronda y es cercana a los 10 millones de pesos,  el rumor fuerte es que en este fraude al municipio se encuentra el propio Ex Presidente Municipal Mario Calzada Mercado y se rumora que ya tiene una orden de aprensión girada en su contra, la actual diputada local Ma. Guadalupe Cárdenas que goza por el momento del fuero constitucional, recordemos que Lupita Cárdenas como se le conoce, era la regidor sindico de la anterior administración municipal, Manuel Bustos Chávez ex director de desarrollo urbano y Mario Olvera Gutiérrez hermano del Gavilán  que fungía como secretario de servicios públicos municipales.

No nos da gusto ver a esta gente encerrada, pero el sentimiento de la mayoría de la sociedad marquesina es que se aclare y que haya transparencia en estos señalamientos de corrupción, que se aplique con todo el rigor la Ley a quien resulte responsable, sobre todo que no se politice este problema que ha causado sorpresa a la militancia priista del Marques Qro.

Los propios priistas piden que se aclare, si el Gavilán será su candidato, no quieren a un candidato corrupto.

Hay otra corriente priista que exige en el supuesto caso que resulten responsables los involucrados, que se les expulse del PRI a todos, en sus filas no quieren corruptos de ningún tipo, que difícil momento es el que están pasando los priistas marquesinos, pues el hombre más posicionado para ser el candidato del PRI en el proceso electoral del 2021 es precisamente Gabriel Olvera Gutiérrez mejor conocido como el Gavilán.

Oportunidad a nuevos cuadros del PRI

La posible Salida de estos políticos del PRI acusados por corrupción, en el caso de que su proceso penal no se termine pronto, en el caso de que resulten culpables, en automático, se les abre la oportunidad a nuevos cuadros priistas para que abanderen a ese instituto político que mucha falta le hace a la sociedad marquesina, seguramente vendrá una renovación total y los priistas trabajaran para evitar los abusos que venían cargando desde hace tiempo, donde las plurinominales era ya exclusivas para una sola familia, este tsunami o terremoto político le debe de ayudar al PRI para que se sacudan todo lo podrido, todo aquello que les ha dañado, urge ya que por fin surja un nuevo PRI en el Marques, alejados de la corrupción y gente indeseable.

El Termino Estatutario venció para el comité municipal priista

También es una desgracia que el Comité Municipal priista en momentos de crisis aguda su periodo estatutario haya vencido.

Para los interesados de dirigir al PRI Marquesino hay que señalar que por estatutos se debe de cambiar a la dirigencia encabezada por Abraham Martínez, su periodo estatutario venció hace dos meses, se puede decir que por el momento no hay dirigencia municipal, estatutariamente la presidencia de Abraham Martínez esta caducada y es necesaria la intervención del Comité Directivo Estatal del PRI para que pongan orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Periódico Raíces