Intensifica el PRI señalamientos a la administración municipal.

El tema – por lo del II Informe y los espectaculares de Nava – sigue calientito.

Querétaro Qro. 22 de septiembre de 2020.

El tema – por lo del II Informe y los espectaculares de Nava – sigue calientito.

Y vuelven a sonar, desde el CDE del PRI, los tambores de la guerra electoral.

Paul Ospital no quita el dedo del renglón.

Sarcasmo y señalamientos directos se mezclan.

Para las partes – ya se ve – se acabaron los monólogos crípticos.

Al alcalde la repite el despreciativo de “nada”, en lugar de Nava. Y adelanta que en estos días, ese partido presentará una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, IEEQ, para que esos espectaculares se consideren como” actos anticipados de campaña”.

En estos, no se anuncia ninguna obra pública o inversiones que informe lo que prometió”. Y hace alusión al ofrecimiento de campaña en la reducción del 50 por ciento de inseguridad, cuando la extorsión en la capital queretana, ha tenido un aumento de 4 mil 300 por ciento; el narcomenudeo, 428 por ciento; las violaciones, 147 por ciento; los robos 43 por ciento y los homicidios, 23 por ciento. Esto dista mucho – dijo Paul Ospital – del ofrecimiento de campaña de reducir al 50 por ciento la índices de inseguridad.

Y es que en la semana, en un anónimo colocado en las redes sociales, les reviraron al priista, con una imagen promocional de cuando Paul hizo campaña, para tacharlo de misógino en esa publicidad.

Y reitera que espera a detalle – le dijeron que en 20 días – el informe del gasto en publicidad integral que el municipio ejerció a propósito de este informe. Y le lanza el epíteto de “alcalde frívolo”.

Así, ríspido, pinta lo que viene.

Todos estos señalamientos se dieron en la conferencia virtual de los lunes de este partido y en la que el tema de JJ, sin mucho despiste, Paul Ospital le sacó vueltas. El todavía regidor priista en este informe se había solidarizado con el alcalde – que es emanado de Acción Nacional – y le solicita (¿?) una disculpa “por quién se dice hoy, porque la batalla no ha terminado, dirigente de mi partido, quién saliera a descalificar el trabajo de este órgano colegiado y de esta administración, de manera burda, tonta e infantil. Hago una disculpa pública a la ciudadanía porque lo no se merece que precisamente que se polarice, en torno a un escenario como el que estamos viviendo. Que se polarice aún más, de lo que está polarizado ya, por parte del Ejecutivo Federal y es verdaderamente de afectación importante de la unidad para lo que estamos viviendo”.

En la conferencia, a Ospital se le preguntó el tema en dos ocasiones, pero lo bateó. Y a JJ no lo tocó ni con el pétalo de una rosa.

Así y sin mayores insistencias, esta conferencia se acortó a solo los treinta minutos, cuando otras anteriores y también virtuales, se habían ido hasta la hora y media.

Estuvieron en la línea de fuego y con Paul, la secretaria general del CDE Chela Juárez, pero también la Lic. Rosy Pacheco, secretaria de vinculación con la sociedad de ese partido.

Y ese había sido el tema “oficial” que ayer traía el PRI, para proponer que se realicen convenios y servicios notariales a bajo costo de trámites y protocolos para su conformación. Solicitó también un aumento entre el 5 y el 20 por ciento para los gastos de administración permitidos por la ley fiscal, para que estas destinen mayores recursos a la contratación de personal experto y capacitado.

Arriba, en el gobierno federal, “ni los ven, ni los oyen”.

En el otro – gobierno – tampoco.

Periódico Raíces