Y la Estrategia es…
Nos enfilamos al proceso electoral más violento de la historia; 2021 será un parteaguas en la vida pública de nuestro México y el punto de partida para definir sobre una continuidad del proyecto personal de AMLO
Querétaro Qro. 15 de junio de 2020
Por Ulises Gómez de la Rosa
Nos enfilamos al proceso electoral más violento de la historia; 2021 será un parteaguas en la vida pública de nuestro México y el punto de partida para definir sobre una continuidad del proyecto personal de AMLO o el reencausamiento a la vida institucional, democrática y pacífica de nuestra nación.
Nunca antes un Presidente de la República había generado una división tan grande en su sociedad después del movimiento del 68 logrando polarizar a la sociedad. Hoy Obrador está empecinado en ir a la ruptura del tejido más elemental para una vida institucional prendiéndole un cerillo a la estepa seca de un humor social que está buscando quien se la pague. Tenemos hoy una revolución de las conciencias, en palabras de AMLO, que empieza a tomar serios tintes agresivos y muy violentos promovidos por una coerción psicológica, política, económica, diplomática y militar de la 4T basada en la mentira.
La pérdida de preferencias electorales alertan al Presidente y lo hace construir una narrativa, de que aún teniendo el poder, le van a robar las elecciones, que existen complots por todos lados, que las mafias tienen controlado al INE y que dineros mal habidos van a financiar proyectos que ponen en riesgo a la nación. Conservadores versus liberales será el pretexto perfecto para atender un fenómeno contemporáneo importante, mal enfocado y poco comprendido por la sociedad, pero que le es comprado al Presidente en aras de aplastar a los adversarios que están en proceso de reconstrucción.
La oposición no está derrotada moralmente como lo ha dicho, sin embrago espera dar el golpe decisivo para aniquilarlos, y tampoco esta resurge por iniciativa propia, ha sido el mismo López Obrador el que le ha dado vida con una serie de acciones que son un contrasentido a las que incurre con demasiada frecuencia a fin de conquistar un poder total y una ubicuidad positiva que perdió en el camino tan corto que lleva como Presidente.
BOA’s han surgido de manera natural en todo el país, no hace falta presentar semejantes circos para exponerlos, es una muestra clara del desgaste que sufre, que no le extrañe al Presidente que lo ninguneen, son el resultado de su misma forma de actuar, los reagrupamientos surgen por sendas inconformidades con movimientos que tienen dinamismos propios.
La estrategia adoptada por Obrador es irse por un conflicto permanente y prolongado con la finalidad de cansar a los adversarios a fin de que se muera la esperanza de un cambio en la correlación de fuerzas en el Congreso Federal, no le interesa un programa político que gravite hacia un centro de alianzas y consensos, por el contrario, va a mantener un enfrentamiento desgastante de clase contra clase. Así que esperen sentados ya que ni por error habrá una tregua.