Tras la verdad !nada sabe AMLO de la censura en derecho constitucional¡

Olvida Andrés Manuel, que ambos derechos humanos están limitados cuando se “ataca la moral, la vida privada o derechos de tercero.

Querétaro Qro. 07 de enero de 2021

¿Qué sabe Andrés Manuel López Obrador, sobre el derecho de censura en materia constitucional? ¡Nada! El Presidente está acostumbrado a violentar el contenido de los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, preceptos que consagran y protegen los derechos humanos de expresión y difusión de las ideas; derechos que, sin embargo, están acotados, no son ilimitados. 

Olvida Andrés Manuel, que ambos derechos humanos están limitados cuando se “ataca la moral, la vida privada o derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público”. López tiene por hábito violentar derechos de terceros, provoca delitos cuando miente arteramente, también ha promovido la sedición, tal cual lo hace Donald Trump. 

Ahora resulta que Andrés López defiende al delincuente de Donald Trump, porque, empresas privadas como Twitter y Facebook (otras más se sumaron a la restricción temporal), censuraron las cuentas del aún presidente estadounidense, cuando que, aquel promovió la violencia que tenía como objetivo un “golpe de estado”, al impedir que senadores y diputados norteamericanos declararan válidos los votos electorales, por medio de los cuales Joe Biden, ganó las elecciones constitucionales de aquella nación; el llamado a la violencia de Trump, provocó la muerte de varias personas (una confirmada dentro de las instalaciones del Capitolio) ¡Esa no es libertad de expresión que proteja ninguna constitución del mundo! Fue un abuso de la libertad de expresión y difusión, promovió la sedición.  

¿Por qué entonces López Obrador, Presidente de la República, defiende lo indefendible? Simple. Él acostumbra a hacer lo mismo. No respeta derechos de terceros, promueve la violencia, ataca la moral y, por si fuera poco, genera violencia.  

Sí, Andrés Manuel López, constantemente violenta nuestra Constitución, la cual (es un ignorante) no rige las redes sociales de Twitter ni Facebook. Son empresas comerciales que, por cierto, tienen su asiento fuera del territorio nacional. Andrés Manuel López Obrador, carece de autoridad moral, política y constitucional para criticar a las empresas que censuraron, con todo derecho, al populista “guerrillero” de Donald Trump, quien, por medio de la violencia, pretendía erigirse en Presidente de los EUA por otros 4 años, argumentando fraude electoral (igual que López), cuando perdió por amplio margen las elecciones en su país. 

La mañana de este jueves, en conferencias de prensa en las que prevalecen las mentiras de López Obrador, dijo otra más: “Algo que no me gustó ayer de lo del asunto del Capitolio, nada más que respeto, no me gusta la censura. No me gusta que a nadie lo censuren y “le quiten el derecho de transmitir un mensaje” en Twitter o en Face, no estoy de acuerdo con eso, no acepto eso” ¿Acaso desconoce el inepto Presidente las convocatorias a la violencia a las que concitó Trump para impedir que se reconociera el triunfo de Joe Biden? ¡Eso es un delito! 

Por esa razón muchos norteamericanos piden la destitución de Donald Trump y su enjuiciamiento. Dada la violenta convocatoria de Donald, varios de sus funcionarios de primer nivel renunciaron de inmediato, avergonzados por la ilegal y cobarde actitud de su presidente. La hostilidad de Trump es indefendible, debe ser sancionado. De ahí que muchos mandatarios de otras naciones se hayan manifestado en contra ¡Solo López Obrador, fue el único que reprobó la actitud empresarial de censurar a un delincuente! 

Para todos es conocido que ambos mandatarios son caracterizados por la misma actitud violenta e irresponsable, demostrada en exceso en el ejercicio de sus gobiernos. Ambos son populistas en extremo, han dividido a sus pueblos, también generado el odio entre las distintas clases sociales ¿Ejemplos? López califica a sectores de la población de “fifís, nacos, mascotas, chairos, etcétera”. Trump ha generado serias y peligrosas diferencias sociales que conllevan a la violencia, como la sucedida el miércoles pasado en EUA. López gusta defender a los delincuentes, ahí está Ovidio, le otorgó la libertad, cuando es buscado por las autoridades para enjuiciarlo. Andrés Manuel López, fue siempre el promotor de la violencia en pasados gobiernos. Vamos, como prueba de ello condecoró a homicidas de la “Liga Comunista 23 de Septiembre”, quienes mataron en nombre de su causa, pretendían derrocar al gobierno por medio de las armas. 

¿Será la misma pretensión de López Obrador, en caso de perder las elecciones intermedias y convocar a la violencia? Bien sabe el Presidente López, porque defiende lo indefendible. Es ferviente promotor de la actual violencia verbal. Conducta que viene desplegando desde que fuera candidato, la ha reforzado con el aparato de Estado ahora que ocupa la Presidencia de la República ¡López es un peligro! Él sí que violenta flagrantemente los derechos humanos de libertad, expresión y difusión. Agrede arteramente a todo aquel que no está de acuerdo con su manera de pensar y gobernar. Coarta libertades indisolubles de cualquier democracia por medio de amenazas. dice respetar ambas libertades, sin embargo, siempre las censura con sus marrulleros ataques a esas libertades, utiliza la tribuna presidencial. Cobarde actitud del Presidente. 

Héctor Parra Rodríguez 

Periódico Raíces