Tras la verdad: Fraude consentido por seguidores de AMLO.

Los seguidores de AMLO ya buscan los boletos de la rifa con el dinero de la pensión o sus becas y así el dinero del gobierno federal regresara a sus manos.

Santiago de Querétaro Qro. 4 de marzo de 2020

Por: Héctor Parra Rodríguez

Los “desinformados”, seguidores de López Obrador, ya buscan los boletos de la rifa de dinero, método que tradicionalmente realizaba la Lotería Nacional. Dicen los amlovers que comprarán “cachitos” para ayudar al Presidente. Seguramente utilizarán el dinero para la compra de los boletos de la suerte, el mismo que reciben de sus pensiones o “becas”, para la adquirir los boletos de la rifa; o sea, el dinero que entrega el gobierno federal regresará a sus arcas. Todo un largo cuento de caricaturas cuyo final es de todos conocidos.

La manipulación de la ignorancia no tiene límites por parte de Andrés Manuel López Obrador. Este día martes anunció en la conferencia mañanera que la venta de los boletos daría inicio el lunes próximo, 9 de marzo, día en la que habrá una cerrada competencia por la atracción de los reflectores políticos y mediáticos ¡Medirán fuerzas! ¿Quién tendrá más éxito ese día? El movimiento del “Nueve, nadie se mueve” o la venta de boletos para rifar millones de pesos, que serán entregados el 15 de septiembre. La perversidad presidencial no tiene límites. En política nada es casual, mucho menos por parte de Andrés Manuel, quien al ir a la baja en su popularidad, según las encuestas, lanza otro anzuelo para recuperar terreno perdido y sus seguidores no lo olviden ¿Cómo? Afianzando la mentira de la rifa del avión presidencial, rifa que no se llevará a cabo, sin embargo los boletos traerán impresa la fotografía del avión para llamar la atención, cuestión meramente de mercadotecnia, tal cual es utilizada por los vendedores de cualquier producto comercial: la publicidad. Como esta no le cuesta al Presidente, suele utilizar el poder de las conferencias mañaneras, abusando de la mediatización que le otorga el abuso del la mercadotécnica de la comunicación.

Entre la ignorancia y el abuso de poder, legisladores y Presidente de la República, llegaron al extremo de abrogar la Ley de la Lotería Nacional, que prohibía rifar bienes, para poder rifar el avión; más, como ignoraban que el gobierno federal no es propietario de la nava, no pudieron cumplir el capricho, incluso ofrecían estacionamiento y cambio de aceite gratuito para el ganador. López condicionaba al beneficiario a que no malbaratara el avión, condición ilegal. El jolgorio se les vino abajo, nada de rifa de avión. Así que, solo le quedó al Presidente el gusto de usar la imagen del avión y engañar así a sus seguidores; el producto de la ganancia de la rifa, se compromete el Presidente, a utilizar ese dinero para la compra de insumos hospitalarios, sobre todo ahora que hizo millonarios recortes al presupuesto de salud, dejó a los hospitales sin material. Juega con la desinformación y, como suele suceder, sus seguidores nunca están bien informados y creen todo lo que dice el Presidente, a pesar de que diariamente lance más de 10 mentiras en sus conferencias. No sé por qué este acto populista de Amlo, me hace recordar lo hecho por el General Lázaro Cárdenas, cuando expropió la industria petrolera, la gente humilde regaló hasta sus “pollas” para pagar la deuda. López pretende emular el acto que en nada se parece, sin embargo, su obnubilada mente así lo refleja.

Abrogada la Ley de la Lotería Nacional, que para nada sirvió, el gobierno utilizará la Ley de Pronósticos para la Asistencia Pública, creada hace ya algunos años; el acto que realiza el Presidente y que pretender hacerlo parecer como novedoso, tanto la Lotería Nacional, como Pronósticos, por medio de rifas, ya es añejo y la obligación sobe el uso del dinero no es caprichoso. Pero López Obrador, logra engañar a sus fieles seguidores, es fin de sus actos truculentos, así de simple, seguirlos engañando como hasta ahora. El objetivo y fin de Pronósticos, es la asistencia pública, por lo tanto, lo ofrecido por el Presidente es otra más de sus mentiras, no puede destinar el dinero  que se recaude de la rifa, a otro fin distinto, obligada y necesariamente se destina a la “asistencia pública”. Otro engaño de López Obrador ¿Y los 1,500 millones de pesos que les quitó a los empresarios para lo mismo? Fraude maquinado y consentido. Así las cosas, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una vez más demuestra su perversidad. Primero engaña a los ignorantes de sus seguidores, haciéndoles creer que su rifa es novedosa; y, segundo, lo más perverso, el lunes próximo pretenderá restarle fuerza al movimiento del “Nueve, nadie se mueve”, lanzando a la venta los boletos el mismo 9 de marzo. Para perverso sí se estudia, no cualquiera tiene esa habilidad, ese conocimiento, esa sensibilidad de la que hace gala el Presidente, quien desprecia y menosprecia todo aquello que no le satisface y el movimiento feminista no le place en lo más mínimo. Y no le puede agradar, a razón de que su gobierno ha sido incapaz de apoyar institucionalmente a las mujeres, a quienes parece despreciar, las ha desprotegido eliminando programas y quitando presupuestos cuyo objetivo era para y en favor de la mujer. El gobierno de la 4T, ha demostrado con creces que el apoyo a las mujeres no es de sus prioridades; solo basta observar la importancia de sus programas sociales, el propósito es regalar dinero y ejecutar las obras de su capricho, en eso se gasta la mayor parte del presupuesto público. Todo lo demás es innecesario y secundario; si algo opone resistencia, como es el caso del movimiento feminista, no solo lo desdeña, lo minimiza, trata de eliminarlo para que no, como dijera el mismo Presidente, lo distraigan de sus prioridades. Lo mejor hasta hoy, el movimiento “El nueve, nadie se mueve” se ha fortalecido, ya es un éxito y aun no se ejecuta; la tendencia crece y se fortalece. El grupo ¿A cuánto el cachito de madre? Cuestiona el colectivo “Brujas del Mar”, a López Obrador.

Periódico Raíces