Suspenden temporalmente obra del Viaducto Poniente a la altura de Las Américas
La suspensión de la obra se llevara a cabo en lo que las autoridades capitalinas revisan con el Estado La situación jurídica de la zona.
Luego de que la mañana de este lunes un grupo de integrantes del Ejido San Pablo se manifestara, en donde se hace la obra de ampliación de carril del Viaducto Poniente, a la altura de la colonia Las Américas, para exigir la indemnización del predio afectado; el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, señaló que se tomó la determinación de suspender de manera temporal el trabajo, exclusivamente en este tramo, mientras se revisa la situación jurídica del terreno, de manera que se le dé certeza jurídica.
Señaló que se tiene la expropiación por parte del Gobierno del Estado Querétaro, realizada en los años 90, además de las autorizaciones por la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) para llevar a cabo esta ampliación; sin embargo, se hará una mesa de trabajo con la autoridad estatal para revisar y validar documentación presentada por los ejidatarios.
“Nosotros vamos a establecer la mesa de trabajo con el gobierno del Estado y esperamos que en un lapso de 24 horas, ya podamos tener la resolución de estas validaciones. Lo que le pedimos a los manifestantes es retirarse de la zona, para evitar algún accidente y es por eso que se hace la suspensión temporal, solo en este tramo”; recalcó.
Por su parte, la Secretaría de Obras del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, señaló que la parte afectada estaba a punto de ser concluida, pero que se esperará la resolución de la Secretaría de Gobierno para saber si se retoman las labores.
En cuanto al avance del viaducto, señaló que hasta el momento se tiene el 10 por ciento del total de los trabajos concluidos; también dijo que espera que esta situación en la colonia Las Américas no afecte los tiempos de entrega, mismos que se tienen proyectados para el 30 de noviembre de este año.