Son tres los que buscan la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal.
Un análisis objetivo y sin preferencias a ninguno de los aspirantes y para que el lector saque sus propias conclusiones, y sobre todo respeto a los aspirantes.
El Marqués Qro, 04 marzo del 2020.
Los priístas Lupita Cárdenas Molina y Rubén Galicia Medina Jr y el ex perredista Gabriel Olvera Gutierrez, son los que han levantado la mano para luchar por la candidatura a la presidencia municipal del municipio que más futuro y desarrollo tiene en el Estado de Querétaro.
1.- Lupita Cárdenas Molina, hija de Joaquín Cárdenas ex candidato a la presidencia municipal, diputado local y exitoso empresario de la talabartería, Lupita, es una mujer disciplinada, nunca a negado su filiación, siempre leal y en todo momento con los colores tricolores, actualmente es Diputada Local con un trabajo respetable en la legislatura local, posibilidades, las tiene, por favor no se le descarte, lealtad y disciplina la ponen como finalista y candidata natural a la presidencia municipal por el PRI, la equidad de género le puede ayudar a lograr la candidatura.
2.- Lic. En Derecho, Rubén Galicia Medina Jr, el aspirante más experimentado, político profesional de carrera, ex presidente municipal con brillantes resultados, cuenta con un equipo de colaboradores ex perimentados que llegarían al palacio municipal a dar resultados, ex regidor síndico, ex diputado local, ex coordinador estatal de los delegados municipales del comité estatal del PRI, no tenemos ninguna duda que el Lic. Rubén Galicia Medina sería un buen candidato a la alcaldía Marquesina y un magnífico presidente municipal, es el único de los tres aspirantes que tiene experiencia administrativa y conoce los más recónditos y obscuros lugares y formas del PRI, sabe cómo y en qué momento debe levantar la mano y ganar la candidatura tricolor, los últimos meses ha tejido fino en las más altas esferas del tricolor y no deberia extrañarnos que Rubén sea el candidato a la alcaldía Marquesina.
3.- Gabriel Olvera Gutiérrez » El Gavilán», que recordemos nunca fue o estuvo afiliado al PRI, hoy luce su afiliación priísta, las últimas 5 campañas el priismo leal lo recuerda no de muy buen agrado, fue ex candidato a la presidencia municipal por el PRD, amigo personal de René Bejarano el Sr. De las ligas y de su esposa Ma. Dolores Padierna, ambos personajes muy cercanos a actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador el dueño del movimiento político MORENA, tiene como sus operadores políticos y asesores principales a dos ex candidatos a presidentes municipales la Sra. Lupita Ferruzca y al Ing. Juan Martínez Gutiérrez y al regidor su cuñado Juan Ramírez Velázquez ‘El Bananas». Su reto, su lucha será convencer al priismo leal y disciplinado que el, es la mejor opción para ser el abanderado del tricolor a la alcaldía del Marqués Qro., Su pasado y sus alianzas todo mundo las conoce, hoy queda claro que va por la alcaldía Marquesina y por el PRI, estaremos atentos a ver qué dice ese priismo leal y disciplinado que representan, Mario Calzada, Joaquín Cárdenas, Rubén Galicia JR, Abraham Martínez, Lupita Cárdenas etc.
Tal vez, diran que falta Mario Calzada Mercado, lo mejor para el actual regidor sería que dedicará su tiempo a resolver las más de 20 observaciones de la entidad superior de fiscalización que se le han hecho a su administración municipal como alcalde y que por el momento se olvidará el y su grupo de alguna aspiración política.