Secretario de salud invita a presentar denuncia a persona que recomiende el uso de Dioxido de Cloro.

Invitó a la ciudadanía a presentar su denuncia formal en contra de aquellas personas que recomienden el uso de Dióxido de Cloro, como tratamiento contra el COVID-19.

Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro,mencionó que, hasta el momento, no han recibido ninguna denuncia formal, pues muchos de los reportes se ha dado a conocer a través de audios y redes sociales.

“No tenemos una denuncia formal, son puros audios en redes; si invito a los ciudadanos para que hagan su denuncia formal para dar todo un seguimiento y trámite a COFEPRIS, y que la gente haga caso a los canales oficiales”; declaró.
Mencionó que las personas son libres de hacer caso a sus médicos, pero invitó que traten con especialistas, como lo son infectólogos para tratar el COVID-19; agregó que si dicha sustancia fuera efectiva, no estaría el mundo como está, en cuanto al número de casos y defunciones.

Señaló que en el caso de la clínica en Juriquilla, que se había denunciado que utilizaba el Dióxido de Cloro en sus pacientes, se le ha dado seguimiento a éste, pero cuando se hizo la verificación no se encontró evidencia.

“Se ha dado seguimiento, se hizo la verificación, en el momento no se encontró evidencia de nada”; puntualizó.