Se reanuda paulatinamente el abasto de gas natural en Querétaro.

El IQT reconoce el compromiso de NatGas, pues ante una situación anómala -derivada de diversos factores externos- ha tenido coordinación permanente con las autoridades.

Queretaro Qro. 20 de febrero de 2021

El Instituto Queretano del Transporte (IQT), informa que a partir de este sábado la empresa NatGas incrementó el abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en sus estaciones de Querétaro y San Juan del Río para el transporte público colectivo urbano y el servicio de taxi.

Como parte de las gestiones para mantener la operación del sistema de transporte público en sus diferentes modalidades, la empresa gasera informó al IQT que iniciará la venta controlada para el servicio de taxi de máximo 15 litros por unidad, medida que se levantará cuando se restablezca el servicio.

El IQT reconoce el compromiso de NatGas, pues ante una situación anómala -derivada de diversos factores externos- ha tenido coordinación permanente con las autoridades.

La empresa gasera ha mantenido el abasto para el sistema de transporte colectivo de la Zona Metropolitana de manera regular, lo que evitó afectaciones a la movilidad de los más de 200 mil usuarios que se trasladan diariamente en esta modalidad.

De igual modo, desde el IQT se reconoce y agradece el esfuerzo de operadores y concesionarios, quienes a pesar de los retos que han enfrentado derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, durante el último año han logrado que el transporte público de Querétaro opere de manera ininterrumpida.

El IQT continuará pendiente de la situación de abasto de gas natural, permanecerá cercano a concesionarios y operadores del  transporte público y, en caso de ser necesario, tomará las acciones necesarias para garantizar la movilidad de los ciudadanos.