Se graduan 428 elementos policíacos del Programa de Formación Inicial 2019
Preside Gobernador la ceremonia de graduación de 428 elementos policíacos pertenecientes al Programa de Formación Inicial 2019
Como parte de la estrategia estatal de fortalecimiento institucional en el sector de seguridad, el gobernador Francisco Domínguez Servién, presidió la ceremonia de graduación de 428 elementos de corporaciones estatales y municipales, quienes concluyeron su preparación en el Programa de Formación Inicial 2019.
Bajo dicho esquema 150 policías preventivos con formación inicial única (40 Policías Estatales y 110 Municipales), 201 policías preventivos con formación inicial equivalente (39 Policías Estatales y 162 Municipales), 21 custodios, 45 evaluadores de riesgos procesales y 11 guías técnicos ofrecerán sus conocimientos, habilidades y profesionalismo al servicio de Querétaro.
“Recibieron mil 400 horas de programas formativos a cargo del Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad, que es semillero de muy buenos policías. Hoy que se reintegran a sus corporaciones con mayores capacidades, deben asumirse listos para brindar un servicio (…) de excelencia a las queretanas y a los queretanos”, expresó el jefe del Poder Ejecutivo al reconocer el compromiso y sacrificio de los elementos policíacos por salvaguardar la paz de las familias queretanas. Informó también que el Consejo Estatal de Seguridad aprobó un incremento salarial de todo el personal facultado para el uso legal de la fuerza, en las corporaciones estatales y municipales. “Mantenemos una capacitación especializada; el próximo año tendremos por primera vez en la historia del estado el otorgamiento de grados policiales, a policías derivados del concurso por oposición”, dijo. Actualmente Querétaro cuenta con el cien por ciento de sus policías con una formación homologada, esto como resultado de la inclusión al programa de Formación Inicial Equivalente de policías que no contaban con academia.
El mandatario estatal señaló que todo policía que desempeñe su labor en el estado, está sujeto a evaluaciones de desempeño y controles de confianza con el objetivo de garantizar un servicio de calidad a las y los queretanos.