Renuncia Dolorosa para el PRI Queretano.

Un político que ama y quiere a Querétaro, con un currículum impresionante.

Querétaro Qro. 05 de Diciembre de 2020

Jesús Rodríguez Hernández renuncia al PRI, el ahora expriista sin duda alguna es uno de los cuadros más valiosos que el PRI Queretano tenía en sus filas, un político talentoso, preparado, leal, esto le valió para ser secretario general del Comité Directivo Estatal, diputado local, diputado federal, alcalde del municipio de Querétaro, presidente del comite directivo estatal priista, delegado en varias entidades del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, fueron muchos sus logros que la militancia se lo reconoce, no podemos olvidar que durante su gestión como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro, se construyó el edificio donde hoy es la sede de los priistas Queretanos. Deseamos a donde quiera que este, este gran político Queretano lo mejor.

Currículum – Vitae

JESUS MARÍA RODRIGUEZ HERNANDEZ
Abogado, notario y político queretano, nacido el 7 de julio de 1955. Casado y padre de 4 hijas.
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, con estudios de posgrado en la Maestría y Doctorado en Derecho Constitucional por la UNAM.
Notario Público Titular en las demarcaciones de Amealco y Querétaro, actualmente con licencia.
Profesor de las facultades de Contabilidad y de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, desde 1980, y articulista y comentarista en diversos periódicos y programas de radio locales y nacionales. En mayo de 2002, publicó su libro “Estacionamiento Plaza de la Constitución”.
• Actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro (1977).
• Juez Municipal de Querétaro (1979-1980).
• Secretario Auxiliar del C. Gobernador Rafael Camacho Gúzman (1980-1982).
• Secretario General y Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Querétaro (1982-1985).
• Secretario del Ayuntamiento del municipio de Querétaro (1985-1988).
• Diputado Local de la XLIX Legislatura del Congreso del Estado de Querétaro, y presidente de la Gran Comisión, de la Comisión de Gobernación y de la Comisión de Puntos Constitucionales (1988-1991).
• Coordinador General de Campaña del candidato a gobernador Lic. Enrique Burgos García (1991).
• Secretario General de Gobierno del Estado de Querétaro (1991-1994).
• Presidente Municipal de Querétaro (1994-1997).
• Candidato a Diputado Federal por Mayoría relativa del distrito IV de Querétaro por el PRI (1997).
• Director Jurídico Nacional de LICONSA (1997-2000).
• Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro. (2004-2008).
• Diputado Federal en la LXI Legislatura Federal (2009-2012). Donde fungió como Vicepresidente de la Mesa Directiva, y Presidente de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.
• Delegado en varios estados y Subsecretario de Organización del CEN, y consejero político nacional, estatal y municipal del PRI.
• Gerente Jurídico Corporativo de la Oficina del Abogado General de la Comisión Federal de Electricidad (2012-2015).
• Abogado litigante y consultor político.

Carta a la militancia priista

A LA MILITANCIA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
A LA SOCIEDAD QUERETANA

Hace 47 años decidí iniciar mi militancia en el Partido Revolucionario Institucional, con la consciencia y la firme convicción del realizar la honrosa actividad de la política y el servicio público, de manera profesional y comprometida, bajo los principios de la Democracia y la Justicia Social, con la idea de servir a Querétaro y a México.
Con orgullo, me defino como un hombre al que la madurez política lo ha colocado en el centro de las ideologías políticas, que defiende los derechos fundamentales de todas las personas, y la transversalidad de una política social.
Hoy estoy convencido de la necesidad de replantear el sentido de nuestro andar político, si es que, aspiramos a seguir contribuyendo y no quedar como figuras testimoniales.
Lo hago con la intención de lograr una alianza electoral con otras fuerzas políticas, motivadas por la exigencia de la sociedad civil organizada y los sectores económicos, para hacer frente a una falsa trasformación del país, y que está condenando a la nuevas generaciones a una crisis de larga duración.
Como resultado de lo anterior, y después de una amplia reflexión de los escenarios actuales y del refrendo de mis convicciones personales, pensando en ser lo más útil a mi país y a mi estado y con el objetivo de participar en un proyecto de unidad que privilegie a los ciudadanos más que a los partidos, hoy he decidido presentar mi renuncia a la militancia y membresía del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, sin que esto signifique renunciar a los principios de la Democracia, Libertad y Justicia Social, y como ciudadano seguir aportando a la vida política del país y de mi estado dentro o fuera de los partidos políticos.
Reconozco a la militancia priísta, que me han permitieron andar a su lado en el camino del servicio público y la vocación política. A ellos, los invito a formar un proyecto común y de unidad, que integre a todas las expresiones de la sociedad civil y los sectores productivos del estado.
Primero y siempre, defendamos en unidad a Querétaro y a México.
Atentamente.
Lic. Jesús María Rodríguez Hernández

Periódico Raíces