Municipio de Querétaro cerraran espacios públicos como medida sanitaria.

Partir de este viernes 20 de marzo se cerrarán cines, bares, cantinas, centros de espectáculos y unidades deportivas.

Santiago de Querétaro Qro. 20 de marzo de 2020

Autoridades del municipio de Querétaro anunciaron las medidas que se tomarán en la capital queretana, ante la emergencia sanitaria por COVID-19 por la que atraviesa el país; en este sentido, el alcalde, Luis Nava informó que a partir de este viernes 20 de marzo se cerrarán todos los espacios públicos de convivencia social, tales como: cines, bares, cantinas, centros de espectáculos y unidades deportivas.

Lo anterior, como medida preventiva para evitar la rápida propagación de contagios; esto significa que cerrarán 4 mil 655 establecimientos; esta decisión se realiza tras la emisión de medidas que ha publicado el Consejo Estatal de Seguridad de Querétaro.

“Hemos acordado el cierre de bares, cantinas, casinos, centros de espectáculos deportivos o recreativos, centros nocturnos, centros sociales, cervecerías, gimnasios, discotecas, entre otros espacios de concentración masiva”.

No obstante, señaló que los mercados públicos y supermercados no serán cerrados aún, por lo que en el caso de los primeros, se estarán colocando estaciones de bioseguridad al exterior de éstos, por lo que habrá ingreso controlado de personas y todas las medidas necesarias, para garantizar la salud y seguridad de las personas.

En el caso de los comercios que quedarán abiertos, tales como restaurantes y supermercados, éstos operarán en horarios específicos, así lo dio a conocer el alcalde capitalino.

Periódico Raíces