Municipio de El Marqués impulsa la edición 160 del Viacrucis en La Cañada.

Se espera una afluencia de hasta 40 mil visitantes…

Con el objetivo de fortalecer las tradiciones de la localidad y para garantizar la integridad de los asistentes al Viacrucis de La Cañada, por instrucciones del presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), la Secretaría de Gobierno Municipal, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Inspección Municipal trabajarán en conjunto con los Tribunales de Jesús en la realización de dicha representación.

Cabe destacar que, para este año, se estima una fluencia de hasta 40 mil asistentes para presenciar la edición 160 del Viacrucis de La Cañada, por lo que las diferentes dependencias municipales realizarán operativos encaminados a garantizar la seguridad e integridad de los visitantes.

En este sentido, el secretario de Gobierno del municipio de El Marqués, José Luis Ibarra Morales, puntualizó que el edil Monsalvo Castelán ha instruido a las diversas áreas municipales a apoyar la realización de este tipo de eventos. Además, realizó un llamado a la ciudadanía para que estos festejos se lleven a cabo de manera ordenada y segura.

Por su parte, la coordinadora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, Erika Contreras Moreno, resaltó que las festividades religiosas como el Viacrucis de La Cañada contribuyen significativamente para atraer turismo, no solo para El Marqués, sino para todo Querétaro.

Es importante puntualizar que la CMCP, la SSPM y la Secretaría de Gobierno mantendrán presencia en otras 34 localidades de El Marqués en las que se llevarán a cabo las representaciones pequeñas del Viacrucis.

La Secretaría de Seguridad Pública destinará un estado de fuerza compuesto por 200 elementos, 57 unidades y dos módulos de atención, mientras que Protección Civil contará con cerca de 100 elementos y 40 unidades.

Además, la Secretaría de Servicios Públicos colocará reflectores y bajadas de luz en lugares estratégicos. Asimismo, destinarán 40 vehículos utilitarios y más de 60 elementos de las áreas de recolección, áreas verdes, alumbrado, mantenimiento y aseo. Cabe señalar que en la edición anterior se recolectaron 7 toneladas de basura.

Sumado a lo anterior, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil han realizado diversos recorridos por los lugares que pasará el Viacrucis con el objetivo de identificar y mitigar posibles riesgos para la ciudadanía.

Periódico Raíces