Mujeres queretanas se unen a las Redes MUCPAZ

con objetivo coadyuvar con las instancias gubernamentales en la prevención de la violencia de género, a través de estrategias focalizadas e integrales que contribuyan a identificar factores de riesgo, para incidir de manera positiva en diferentes planos de la vida cotidiana de la comunidad a través de la fuerza organizada de las mujeres.

La directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Marisol Kuri Lorenzo, encabezó la entrega de constancias a integrantes de la Red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), labor realizada en coordinación con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro (ITESM).

“La Red MUCPAZ fue conformada mediante el recurso FOBAM, y dentro de sus objetivos se encuentra la detección de forma oportuna posibles situaciones de violencia, fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, contribuir a entornos libres de violencia y promover una cultura de paz”, comentó la Directora.

Explicó que las redes recién integradas cuentan con mujeres que promoverán la igualdad de género, además de que podrán detectar los principales problemas de su comunidad, propondrán soluciones y fomentarán la sororidad y el trabajo comunitario.

Periódico Raíces