Mujeres indígenas de Tolimán beneficiadas a través del Programa Estatal de Empleo producen muñecas incluyentes

A través del Programa Estatal de Empleo, en Querétaro se busca ampliar las alternativas para el desarrollo de las personas a través del autoempleo.

Las mujeres de Tolimán que fueron beneficiadas a través del Programa Estatal de Empleo en elaboración de productos textiles y bordados, lanzan la producción de muñecas incluyentes con las que hacen un reconocimiento a adultas mayores y mujeres con cáncer, entre otras.

Con esta producción de muñecas elaboradas con tela, buscan visibilizar a las mujeres en diferentes contextos, con la finalidad de hacer consciencia sobre la importancia del cuidado a las personas de la tercera edad, y la responsabilidad de la prevención de la salud y el respeto a las mujeres.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar el talento de las mujeres emprendedoras, a través del Programa Estatal de Empleo. Emprender genera empleo y mejora la economía familiar y local, por eso el gobierno estatal sigue apoyando este programa”, destacó el Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza.

Las 20 mujeres productoras capacitadas y 2 beneficiadas con equipamiento son de origen indígena y hablan lengua otomí, por lo que contaron con un intérprete para recibir la capacitación.

“Al fortalecer las habilidades a través de la capacitación y aportar equipamiento para que pongan en marcha negocios por cuenta propia a través del Programa Estatal de Empleo, se contribuye de manera positiva en la vida de las familias”, señaló el director del Servicio Nacional de Empleo, Erick Lugo Contreras.

Para las personas interesadas en conocer y contribuir al comercio de las muñecas incluyentes, pueden ponerse en contacto al Taller de Muñecas “Manos del Arte” con la señora Elba Maricruz García, en el teléfono 4411-081-986 o en calle Landa de Matamoros, La Loma Tolimán.

Periódico Raíces