Mori le da la ventaja a monterrey con una chilena.
El monterrey llega a la final de vuelta con una ventaja de 2 goles.
Santiago de Querétaro Qro. 27 de diciembre de 2019
Un intenso y dramático final se dio en el Estadio BBVA, que vio cómo una chilena perfectamente ejecutada de Funes Mori le da la ventaja a Monterrey para la vuelta contra el América, con un marcador final de 2-1. Las Águilas no pudieron con el hecho de haberse ido adelante primero, además de que jugaron con un hombre menos en casi todo el segundo tiempo.
Una primera parte, tensa, trabada y llena de faltas por parte de ambos equipos. En total, 19 veces se detuvo el partido por infracciones cometidas. A pesar de eso, no hubo ningún amonestado en el primer capítulo
Esta irregular imagen del partido se arregló justo en la recta final del primer tiempo, cuando Federico Viñas recibió un pase de Henry Martín dentro del área y definió apenas picado sobre la humanidad de Marcelo Barovero; sin embargo, Carlos Rodríguez había llegado al balón, pero en su intento por despejar con pierna izquierda mandó la pelota al fondo para el autogol que puso adelante a las Águilas al 44′.
Pero el gusto duró poco para el América. Dos minutos después, John Stefan Medina encontró un balón dentro del área que llegó desde un tiro libre y frente a Guillermo Ochoa puso la bola en las redes para el 1-1. No obstante, la polémica se hizo presente cuando se señaló fuera de lugar, mismo que se corrigió tres minutos después cuando fue revisado por el VAR.
El partido se fue apenas 1-1 al descanso, con la emoción a tope en el Gigante de Acero.
El panorama del encuentro cambió en contra del América cuando Sebastián Córdova se hizo expulsar por un fuerte pisotón a Vangioni en la disputa de un balón y forzó la modificación de Miguel Herrera, quien sacó a Henry Martín para darle ingreso a Fernando González para que hiciera pareja con Guido Rodríguez en la contención.
América tuvo solo una jugada clara de gol en todo el segundo tiempo y fue hasta el minuto 83, cuando Nico Benedetti tomó un rebote en una acción que realizaba en solitario y cuando se vio frente al marco sacó un tiro que pasó apenas desviado del poste derecho de Barovero.
Los intentos de disparo sobre la cabaña de Guillermo Ochoa fueron numerosos, pero solo fue fuertemente exigido dos veces; gracias a un derechazo de Dorlan Pabón, que incluso dio un bote agresivo antes de llegar a las manos del arquero mundialista, además de un cabezazo de Janssen que sacó en la línea.
Sin embargo, llegó el segundo máximo goleador en la historia de Rayados para darle justicia al trámite del partido. En una jugada rota con el balón volando dentro del área americanista, Rogelio Funes Mori mató de pecho la bola y ejecutó una chilena perfecta para batir a Ochoa, quien se había erigido como el héroe.
De esta manera, América liga su noveno partido de ida en una final de Liga MX, sin victoria. Nunca en la historia de los torneos cortos ha podido llevarse la ventaja.
fuente: marca claro