Matan a integrantes de la familia LeBaron entre ellos 9 niños.

Queman su camioneta en el interior viajaban 4 niños y 2 mujeres muriendo calcinados.

Santiago de Querétaro Qro. 5 de noviembre de 2019

 Integrantes de la familia LeBarón, que se disponían a viajar de Galeana a una comunidad en La Mora, ubicado en el estado de Sonora, fueron víctimas de un ataque armado por parte de grupos del crimen organizado quienes asesinaron a dos madres, un padre y por lo menos seis menores de edad, entre ellos recién nacidos.

El activista Julián LeBarón confirmó que durante la tarde del lunes diferentes familias se disponían a viajar al estado de Sonora, para acudir a la granja de los Langford, pero que al llegar a un punto identificado como “La Mora” fueron atacados a balazos , hecho que cobró la vida de cinco personas en ese lugar, quienes viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban.

De igual forma, luego de que viajaran en caravana en tres vehículos, los delincuentes privaron de la libertad a dos adultos y nueve menores de edad, quienes horas más tarde encontraron a los adultos y dos menores sin signos vitales, mientras que el resto fueron rescatados en la carretera según informó la comunidad.

Luego de que se diera a conocer los hechos, los integrantes de la comunidad mormona se trasladaron a lugar de los hechos entre las 15:00 horas de la tarde y confirmó que una de las camionetas había sido incinerada, donde además se localizaron varios restos humanos, que podrían pertenecer a una mujer quien viajaba con sus cuatro hijos.

Se identificó como propietaria de la camioneta a María Rhonita Lebarón, quien viajaba en una suburban a lado de cuatro de sus hijos dos gemelos de 6 meses y dos niños, uno de 8 y otro de 10 años de edad.

En compañía de María Rhonita, se trasladaba dos vehículos más, donde circulaba la familia Dawna Langford Ray, y sus ocho hijos, así como Chirstina Langford quienes aparentemente fueron privados de la libertad, toda vez que no han podido ser localizados por familiares ni autoridades.

Alrededor de las 18:00 horas, los familiares de las víctimas que se encontraban en calidad de desaparecidas, anunciaron que encontraron a Dawna Langford y Chirstina Langford sin vida, mientras que seis menores fueron resguardados con vida y por lo menos cuatro más murieron en este enfrentamiento armado.

Periódico Raíces