Luis Donaldo Colosio: El país está dividido y AMLO ha contribuido en ello.
El país está dividido en dos, y Andrés Manuel López Obrador ha contribuido a ello, asintió Luis Donaldo Colosio Riojas, desde la tierra del presidente de la República.
Martes 7 de abril de 2020.
El país está dividido en dos, y Andrés Manuel López Obrador ha contribuido a ello, asintió Luis Donaldo Colosio Riojas, desde la tierra del presidente de la República.
Ayer estuvo por Tabasco, quien es el coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, para compartir un desayuno con los simpatizantes y militantes de este instituto político en la entidad.
Al brindar unas palabras a los asistentes, dejó de manifiesto su preocupación por el divisionismo que considera, existe entre los mexicanos, y cómo eso mantiene en estancamiento al país.
«Y digo que vivimos tiempos difíciles, porque hace mucho tiempo que no estábamos tan divididos, resentidos y alejados los unos de los otros. Vivimos tiempos difíciles, porque parecería que los dos méxicos que siempre han existido, el día de hoy están más divididos que nunca, y existe como si fueran dos nacionalidades, un México dentro de otro. La nación tiene que reconciliarse con la nación», dijo.
El político e hijo del fallecido Luis Donaldo Colosio Murrieta, sentenció que el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha abonado a esta división.
Además, consideró que los apoyos del Ejecutivo federal se deben dar por igual en todo el país, y no solo en el sureste.
«Sobre todo a partir de muchos discursos de odio, discursos divisorios, de discursos que avivan esa flama que mucho daño nos hacen. México necesita de solidaridad entre sus ciudadanos para salir adelante, de lo contrario solamente aspiramos a buenas intenciones. – ¿Y cómo ves la prioridad que le está dando el presidente al sureste con la refinería o el Tren Maya? – Pues esa prioridad debe estar equitativamente distribuida, porque el presidente no es el presidente del sureste, es el presidente de México. – ¿Pero cree que el presidente ha abonado a esta división que comenta? – Por supuesto que sí. – ¿De qué forma? – Con su discurso», consideró.
Finalmente, reiteró que todos los mexicanos deben trabajar en conjunto para sacar a la nación adelante, y no atenerse de que una sola persona hará el trabajo.
«Necesitamos superar ese síndrome que ha caracterizado a muchos países, no nada más a México, el efecto Mesías, pensamos que un Mesías Redentor milagrosamente va a descender de los cielos y por arte de magia va a solucionar todos los problemas de los mexicanos, y los mexicanos no van a tener que levantar un dedo, y eso es totalmente falso, eso no existe y eso jamás se va a lograr, por más buena persona que sea nuestro presidente, gobernador o alcalde, si la gente no cambia, si la gente no trabaja junta, de nada sirve», expresó.