Luis Calderón es mi amigo, pero no tiene que ver con mi cuenta: ‘Tumbaburros’

Tumbaburros niega haber participado en la red de ‘bots’ que supuestamente perpetraron ataques contra la prensa la semana pasada.

Santiago de Querétaro, Qro., lunes 4 de noviembre de 2019.

 Tras ser señalado por el Gobierno Federal como la cuenta de origen de una granja de bots vinculada al hijo de Felipe Calderón, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks, el usuario de Twitter @tumbaburros salió a pronunciarse y negó los señalamientos realizados en su contra.

‘Tumbaburros’, creador de la cuenta de Twitter del mismo nombre, negó este lunes que Luis Calderón, hijo de Felipe Calderón, esté relacionado con su proyecto pero si dijo que son amigos. «No soy Luis Felipe Calderón. Él no tiene nada que ver con el proceso creativo ni de coordinación de ‘Tumbaburros’. Es mi amigo nada más. No conozco a Aurelio Nuño, pero a Felipe, a Margarita (Zavala) y a Juan Carlos Romero Hicks los conozco, pero de eso a que formen parte, es una absoluta mentira», declaró en entrevista para Grupo Fórmula.

Durante la mañanera, el Gobierno federal presentó un análisis sobre los diversos hashtags en Twitter contra la prensa, donde se identificó una cuenta madre de ‘bots’ asociada a un usuario llamado ‘Tumbaburros’, y la actividad de ‘child bots’, también conocidos como ‘nodos’, supuestamente desde las cuentas del exsecretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer; el panista Juan Carlos Romero Hicks; y Luis Calderón Zavala.

«Vi el video que hicieron para el estudio, que (‘Tumbaburros’) es una ‘mother account’ que se dedica a aglutinar ‘bots’. Esto es totalmente falso. Una cosa es atacar y otra es señalar los puntos de vista que tienes», aseguró. ‘Tumbaburros’ descartó haber participado en dichos ataques.

Más tarde, el legislador Romero Hicks panista también negó estar implicado en los ataques contra la prensa a través de ‘bots’.

«Nunca he faltado al respeto a la investidura presidencial (…) Que nos convoque de una vez y que no sea una persona que nos esté regañando todas las mañanas. Que convoque, que concilie y tenga altura de miras. Jamás he pagado ni pagaré para una estrategia de redes sociales que golpee la investidura presidencial», comentó en el mismo espacio radiofónico.

Periódico Raíces