Justin Bieber padece enfermedad de Lyme
Justin Bieber revela que padece enfermedad de Lyme, sintomas y que es ?
09 de enero de 2020
«Han sido dos años difíciles», confesó Justin Bieber en Instagram.
El cantante pop canadiense reveló este miércoles en la red social que le diagnosticaron la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana causada por la mordedura de garrapatas. Pero también dijo que ha estado luchando con otro problema que ha afectado su salud: «No solo eso, sino que tuve un caso grave de mono (mononucleosis) crónica que afectó a mi piel, funciones cerebrales, energía y el conjunto de mi salud».
Bieber, de 25 años, realizó la publicación para responder a comentarios en redes sociales que especulaban que se veía mal últimamente, como si estuviera abusando de las drogas.
«Mientras que mucha gente no para de decir que el aspecto de Bieber es terrible, que consume metanfetamina, etc., de lo que no se dan cuenta es de que recientemente he sido diagnosticado con la enfermedad de Lyme», escribió. Explicó que estaba recibiendo «el tratamiento adecuado» para mejorar su salud, y que se revelaría más de sus problemas en una próxima serie documental de YouTube sobre su vida. «¡Podrás saber todo lo que he estado luchando y VENCIENDO!», escribió en su cuenta de Instagram en la que tiene 124 millones de seguidores.
Explicó que estaba recibiendo «el tratamiento adecuado» para mejorar su salud, y que se revelaría más de sus problemas en una próxima serie documental de YouTube sobre su vida.
La enfermedad de Lyme es causada por bacterias transmitidas por algunas especies de garrapatas. «¡Podrás saber todo lo que he estado luchando y VENCIENDO!», escribió en su cuenta de Instagram en la que tiene 124 millones de seguidores. La mayoría de los que toman un tratamiento completo de antibióticos durante tres semanas se recuperan por completo, pero algunas personas tienen síntomas que duran años.
Por otra parte, la mononucleosis infecciosa es una afección causada por un virus (generalmente el de Epstein-Barr) y que se transmite a través de los fluidos, en especial la saliva. Los síntomas generales de la mononucleosis son fiebre, fatiga extrema, sarpullido, dolor de cabeza y garganta e inflamación de los ganglios linfáticos.