Jorge de Jesús Valenzuela Escobedo Renuncia al PRI

Queretaro qro. 28 de mayo de 2020

Jorge de Jesús Valenzuela, poco le duro el gusto de estar en las filas del PRI, ojalá y no se vaya con los de la 4t, sería su perdición, pues a la mayoría de los mexicanos nos queda claro que MORENA no sabe Gobernar.

Su Padrino del Joven e inmaduro Jorge de Jesús Valenzuela, José Ramón Martell, siempre a la sombra de este personaje del tricolor, recordamos a José Martel como gente cercana a Luis Donaldo Colosio.

Una vez más, Paul Ospital, da señales del desconocimiento profundo que tiene sobre las estructuras y líderes estatales del tricolor. Se equivoca con el nombramiento de Mario Calzada Mercado, este, sigue la misma escuela de su primo José Calzada, no quiere sacar las manos del municipio del marques donde dejo un desastre y división entre los líderes del PRI de ese municipio.

Una renuncia que no le va ni le viene al priismo Queretano, un joven con una carrera raquítica, más bien diríamos mediocre al interior del PRI, Jorge de Jesús Valenzuela Escobedo renuncio a su militancia del PRI, los antecedentes de este funesto personaje, son muy pocos, es hijo de Álvaro Valenzuela ex delegado de CORETT en la entidad, su pobre carrera política la venia construyendo a la sombra de José Ramón Martell ex secretario del CEN del PRI, colaborador directo de José Antonio Meade ex candidato presidencial del tricolor y gente muy cercana en su momento del asesinado candidato presidencial del PRI Luis Donaldo Colosio Murrieta. Nuestra pregunta central para Jorge Valenzuela, conocerá los principios básicos del PRI, ¿su declaración de principios, su ideología, así como sus estatutos? Por sus argumentos para renunciar a ese otrora partido poderoso son que “El PRI ha perdido la mística de lo que algún día lo llevo a ser un partido grande y fuerte, hoy está condenado a ser un partido testimonial”.

Esta renuncia le da señales al priismo Queretano y a la sociedad en su conjunto, que este partido aun no toca fondo, vienen seguramente más renuncias, hay molestia al interior del PRI en toda la entidad por los nombramientos de los delegados municipales, así como la del coordinador general de delegados Mario Calzada Mercado, ex edil que dejo un desastre y división al interior del PRI marquesino, y que además no conoce las estructuras municipales y el territorio Queretano, Paul Ospital vuelve a ratificar que llega a esa posición de presidente del CDE del PRI en Querétaro impuesto por el ex gobernador José Calzada Rovurosa, que mientras no saque las manos del PRI en Querétaro, este partido está condenado a morir, Paul Ospital tiene una gran tarea de trabajo en sus manos, pues también está claro, no conoce las estructuras al interior del PRI a nivel estado.

¿Vienen tiempos difíciles para el PRI a nivel nacional, para nadie es un secreto que la política y los políticos están en una etapa de reacomodamiento en donde sus intereses personales se anteponen a los intereses y valores de los partidos políticos, no sabemos si Paul Ospital este enterado de la gran mayoría y alarmante fuga de cuadros políticos que se están yendo a otras fuerzas políticas, nombres? No terminaríamos por señalarlos, no hay municipio donde ya no ven al PRI como una buena opción de triunfo, de ahí la fuga de cuadros políticos que, si quieren ser ganadores y no eternos perdedores y sin posibilidad de alguna candidatura, pues si no tienes el dedazo del ex gobernador José Calzada, sencillamente estas fuera de cualquier candidatura. El Joven Jorge de Jesús Valenzuela Escobedo, sin un curriculum brillante, su carrera política está prácticamente concluida, pues no tiene capital político importante que ofrecer a otras fuerzas políticas, todos lo ven como un TRAIDOR.

Periódico Raíces