Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués inicia talleres para la autonomía económica
• El principal objetivo es empoderar económicamente a las mujeres de la demarcación.
Con el objetivo de brindar a las mujeres herramientas para mejorar su calidad de vida y alternativas para su empoderamiento económico, el Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués, inició cursos y talleres para la autonomía económica en tres localidades del municipio.
Estas capacitaciones que se han promovido desde los primeros días de esta administración, han logrado llegar a las beneficiarias y promover entre ellas el tener una alternativa extra para ampliar sus ingresos económicos.
Las comunidades beneficiadas son San Isidro Miranda, Guadalupe La Venta y Las Lajitas, y los cursos que se han aperturado consisten en aprender herramientas básicas de corte de cabello, aplicación de uñas de acrílico, bisutería y tejido.
Al respecto, la titular de la dependencia municipal, Lucía Ferrusca Rivera, indicó que compromiso principal del Insituto es otorgar a las mujeres opciones para que tengan crecimiento personal y profesional, así como informales que no están solas ante un escenario adverso por lo que invitó a las mujeres de la demarcación a estar cercanas a las actividades que se promueven.
“Nuestro principal compromiso es para que las mujeres de nuestro municipio tengan alternativas para un mayor crecimiento personal y profesional, además decirles que no están solas, que si están viviendo alguna situación de violencia, existen formas de salir adelante y cuentan con una institución cercana a ellas que siempre velará por mejorar su calidad de vida”, mencionó Ferrusca Rivera.
En ese sentido, se busca que estos talleres se puedan replicar en más comunidades, para de esta forma seguir fortaleciendo a las mujeres en diversos aspectos de su vida.
Finalmente es importante reiterar que el Instituto Municipal de la Mujer, brinda atención jurídica y psicológica de manera gratuita en las delegaciones de El Colorado, Chichimequillas, la Griega, además del centro de mediación ubicado en Amazcala, así como en sus oficinas centrales en La Cañada, todo con el objetivo de que las marquesinas accedan a una vida libre de violencia.