GPPAN EMPRENDE JORNADA NACIONAL DE LUTO POR FALLECIMIENTOS COVID

Jornada Nacional de luto por los fallecimientos, para que nadie los olvide ni los esconda

  • El país entero está de duelo, llevamos meses así y queremos honrar a quienes ya no están, y alzar la voz por quienes fueron guerreros contra este virus: MK

El coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, afirmó que las contradictorias declaraciones oficiales ante la pandemia por COVID-19 confundieron más a la sociedad, pues el mal ejemplo inspiró a miles de mexicanos a dejar de usar el cubrebocas propagando más el virus; por ello, afirmó que, hoy más que nunca, los mexicanos deben unirse y hacer frente con las medidas de prevención que se requieren.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente del partido, Marko Cortes Mendoza, y el coordinador de los diputados Juan Carlos Romero Hicks, Mauricio Kuri urgió a la creación de una estrategia nacional que abone a disminuir la curva de contagios.

En tanto, y en honor a los mexicanos que han perdido la vida a causa de este virus, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) ha decidido emprender una Jornada Nacional de luto por los fallecimientos a causa del COVID-19 a través de propuestas y alzando la voz ante la indiferencia y la negligencia.

“En Acción Nacional extendemos nuestras condolencias a las familias, a los médicos y todo el personal de salud que han mostrado su valentía en esta batalla. El país entero está de duelo, llevamos meses así y queremos honrar a quienes ya no están, alzar la voz por quienes fueron guerreros contra este virus”, afirmó.

Kuri González sostuvo que, como legisladores, existe la obligación política de corregir el rumbo, y por ello, recordó que la bancada panista hizo propuestas para aliviar la situación como: Convocar al Consejo de Salubridad Nacional con los mejores científicos del país; decretar obligatorio el uso de cubrebocas y distribuirlo masiva y gratuitamente; comprar -a principios de marzo- ventiladores y decretar la sana distancia; reconvertir hospitales (equiparlos para atender solo a enfermos de COVID); realizar millones de pruebas y aislar casos, como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, recordó que se planteó un ingreso para dar un respiro a las familias que hoy no tienen cómo llevar alimento a casa, mediante la iniciativa de Ley de Emergencia Económica, la cual no fue tomada en cuenta por el grupo parlamentario en el poder, pero que aún pueden retomar.

Mauricio Kuri afirmó que el PAN seguirá empujando para evitar una crisis social y económica, promoviendo siempre políticas públicas que abonen a mejorar la salud de los mexicanos. Además de continuar alzando la voz por un cambio de estrategia que beneficie y permita rescatar a México, y que pueda aplanar la curva de contagios y muertes por COVID.

“No nos podemos quedar de brazos cruzados, es tiempo de acción. Es tiempo de dejar de lado los caprichos y trabajar para sacar adelante a México, por ello, honremos a miles de familias que hoy extrañan a alguien en su mesa, a mujeres y hombres que dieron su vida por salvar la de los demás, a aquellos que hoy podrían estar aquí y desafortunadamente se nos adelantaron. En su memoria, recordemos que no están solos y que su partida no debe quedar impune. Alcemos juntos la voz para frenar la incompetencia, la insensibilidad y la indiferencia”, concluyó.

Periódico Raíces