Gobernador anuncia alternativas económicas como empleos temporales.

El gobernador del estado anuncio que como medida de emergencia apoyara con empleos temporales a mujeres y hombres, así como despensas.

Santiago de Querétaro Qro. 4 de abril de 2020.

 El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anuncio esta mañana diversas medidas para apoyar a las familias que han perdido sus ingresos o los han visto disminuidos durante la contingencia sanitaria para prevenir los contagios de COVID-19.

Detalló que el apoyo emergente será entregado a través de la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con los municipios. Habrá apoyos alimentarios que serán entregados de casa en casa, de acuerdo a lineamientos que serán publicados en La Sombra de Arteaga, a fin de que sea pública la operación del programa.

A través del portal www.covid19.queretaro.gob.mx se incluirá información sobre cómo se podrá recibir apoyo para diferentes rubros y se podrán canalizar iniciativas ciudadanas. A la par de esta estrategia se pondrán en marcha medidas para apoyar a quiénes integran la industria, comercios y servicios.

“Una primera medida es la puesta en marcha del programa vigilante ciudadano.por medio de esta mujeres y hombres de entre 20 y 40 años de edad sin empleo formal y con dependientes económicos asumirán tareas como brigadistas colaborando con instituciones de seguridad y protección civil: sería un esquema de apoyo temporal con un doble propósito beneficiar a más de 1, 300 familias durante los próximos dos meses, quienes recibirán $1500 semanales por desempeñar un trabajo de beneficio social.”

También se fortalecerá la promoción de cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria. Para ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyará con traslados alimentos y equipo de autoprotección a los ciudadanos beneficiados con este esquema de empleo temporal.

Por otra parte, manifestó que el gabinete económico ya labora en una iniciativa para proteger las fuentes de empleo junto con el comité de emergencia empresarial.

Domínguez Servién aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que quienes puedan aportar se solidaricen.

Recordó que también instruyó la integración de un centro de atención psicológica, el cual ya está listo en coordinación con el municipio de Querétaro, el cual está conformado por 120 psicólogos que se suman a los 120 médicos que integran el Call Center de atención información sobre el Covid-19.

“Dichos psicólogos aconsejaran a las y los queretanos sobre el cuidado de su salud emocional ofreciendo orientación, brindando ayuda y herramientas. Es una medida necesaria que fortalecer a las familias queretanas. Lo reiteró en Querétaro las personas son lo más importante.”

Periódico Raíces