gil Alcalá dona cápsula de aislamiento para pacientes con Covid-19.

Ante la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, el portero de Gallos Blancos, Gil Alcalá y su esposa, Soumaya Amar, no se quedaron en la banca y decidieron ayudar al sector salud con una donación.

Queretaro, QRO 08 mayo del 2020.

A través de sus rede sociales, tanto Gil como Soumaya, iniciaron una subasta de una playera utilizada por el capitán del Club Querétaro en algún juego, con el objetivo de apoyar a las instituciones sanitarias para continuar su lucha contra el COVID-19.

“Salió la oportunidad cuando una locutora de aquí, publicó que necesitaban ayuda en los hospitales, entonces tomamos la decisión de que alguna de mis playeras que colecciono, que normalmente cada torneo guardo una de cada color con las que participo, donarla para poder subastarla y a partir de ahí sacar lo que se pudiera, para poder apoyar a la institución de salud”, dijo el portero de la escuadra queretana.

Con la subasta, se juntó una cantidad con la que fue posible ayudar para comprar una capsula de traslado para enfermos de coronavirus, esta donación se dio directamente al IMSS de nuestra entidad, situación que enorgullece a la familia Alcalá Amar, pues el objetivo siempre fue aportar algo en esta lucha contra el virus.

“Es una sensación muy padre, satisface poder ayudar con lo poco o mucho que se pueda dar, siempre lo hicimos con el fin de ayudar, no lo hicimos con la finalidad de ganarnos imagen ni nada de eso, pero sentimos que pudimos ayudar en una situación que es bastante complicada” explicó el meta mexicano.

Cabe destacar, que desde el inicio del confinamiento en los hogares, Gil Alcalá mostró su apoyo al publicar en sus redes sociales, información de diferentes locales de Querétaro, con la finalidad de que el golpe económico no fuera pegara tan fuerte en algunas pequeñas y medianas empresas.

Periódico Raíces