Gabriel Olvera Gutiérrez “El Gavilán” siguen encerrado en el Penal de San José el Alto

Grandes sucesos del 2020 en el Marques Qro.

Gabriel Olvera Gutiérrez “El Gavilán”, Todo un personaje que encontró en la política su forma de desarrollo personal y familiar. Son ya dos veces que este político de izquierda y ahora incrustado en el PRI cae como huésped de la casona de San José el Alto, oficialmente conocido como el Penal de San José el Alto.

Los motivos de la primera vez que estuvo como recluso, en ese tiempo la fiscalía informo que, el 22 de diciembre de 2011, el perredista y ahora priista, junto con otras personas, prendió fuego a la camioneta en la que se trasladaban tres sujetos, mientras estos se encontraban a bordo en las inmediaciones del Segundo Barrio de Dolores, en la comunidad de Miranda, municipio de El Marqués, entonces el delito fue por tentativa de homicidio, de este problema, el Sr. Gabriel Olvera Gutiérrez salió absuelto.

El derrumbe del PRI y la participación de actos delictivos por primera vez de un ex alcalde priista

La segunda ocasión que fue detenido Don Gabriel Olvera Gutiérrez “El Gavilán” fue por la compra de un terreno a sobreprecio por la cantidad de 10 millones de pesos en el ejido de San Miguel de Amazcala destinado para la construcción de un panteón municipal. En este hecho lo grave es la participación en actos delictivos por primera vez de un ex alcalde, por cierto priista  Mario Calzada Mercado, que con la autorización de esta compra involucro y dejo fuera de la aspiración política para un puesto en las elecciones del 2021 de la actual Diputada María Guadalupe Cárdenas Molina, nos cuentan que su proceso lo sigue amparada y en libertad, el ex secretario del ayuntamiento Gaspar Arana Andrade también esta en calidad de imputado, y lo mismo pasa con los detenidos y en prisión Gabriel Olvera Gutiérrez, su hermano Mario y Carlos Castañón Morales, estos tres últimos están en calidad de imputados y detenidos en prisión, y no hay, ni para cuando salgan de la prisión.

No es Justo, Mario Calzada Mercado debería de estar en la Cárcel.

Para la mayoría de liderazgos de todos los partidos políticos y sociedad en general del municipio del Marques, señalan que el ex edil Mario Calzada Mercado debería de estar en la Cárcel enfrentando su proceso legal por el simple hecho de que el fue quien autorizo la compra del terreno a sobre precio por la cantidad de 10 millones de pesos. Esta claro, que, si Mario Calzada Mercado no hubiera autorizado la compra, ninguno de los mencionados estaría en graves problemas con la justicia local y mucho menos el Gavilán estaría en la Cárcel. Los Marquesinos, Quieren a Mario en la cárcel, quieren una explicación de este ilícito que le fue observado en 2017 y que nada hizo, al igual que la presidenta municipal interina Zoila Aguilar Mina.

Un Buen consejo para Gabriel Olvera Gutiérrez y su Familia

Con todo lo sucedido y Gabriel Olvera Gutiérrez “El Gavilán”  en la Cárcel, lo más conveniente es que la familia se retire de la política, es mas importante la salud, la tranquilidad familiar, dedicarse a negocios lícitos y abrirse un camino en la iniciativa privada, totalmente alejados de la política, donde lo que se tiene lo puedan demostrar con orgullo, que sus bienes y propiedades inmobiliarias son producto de dinero limpio producto de su trabajo. No es justo que solo Mario Olvera Gutiérrez, Gabriel Olvera Gutiérrez y Carlos Castañón Morales estén en la Cárcel, es el clamor de los Marquesinos.

Periódico Raíces