Fatal accidente deja como saldo 7 personas sin vida.

Los jóvenes viajaban en la batea de la camioneta e ingerían bebidas embriagantes, el conductor perdió el control de la camioneta se impacto de frente contra un trailer.

Querétaro Qro., 19 de junio de 2021

La madrugada de este sábado cuando un grupo de jóvenes entre ellos menores de edad, regresaban de un evento en la comunidad de Cerritos, perteneciente al municipio de San Miguel Allende Guanajuato y se dirigían en dirección a Querétaro a bordo de una camioneta Chevrolet , en color azul marino y placas de circulación para Querétaro.

Los jóvenes viajaban en la batea de la camioneta e ingerían bebidas embriagantes, lo mismo que el conductor y otro pasajero que se encontraba en la cabina de la unidad, al llegar a la altura de Las Cañas de La Monja en Santa Rosa Jáuregui, el conductor perdió el control de la camioneta por el exceso de velocidad y lo alcoholizado que iba, lo que ocasionó que se impactara de frente contra un tráiler que avanzaba en dirección a San Miguel Allende.

Debido al impacto, los jóvenes que viajaban a bordo de la batea salieron proyectados contra el pavimento, lo mismo que al conductor; mientras que la carrocería queda partida a causa del golpe y dejó sólo al copiloto atrapado en la cabina, lo que provoco la muerte instantánea de siete jóvenes y uno herido de gravedad

El chofer del tráiler dio aviso de inmediato los cuerpos de emergencia, lo que provocó una importante movilización de rescatistas al lugar del accidente . Minutos después se hicieron presentes bomberos, personal de Protección Civil y paramédicos de distintas corporaciones a tratar de brindar los primeros auxilios a los lesionados, tras la valoración se determino que siete ya no contaban con signos vitales por lo que dieron aviso a la fiscalía del estado, el copiloto fue el único sobreviviente, pero encestado grave.

Al lugar acudió el personal del Semefo, quienes procesaron el lugar del accidente y, una vez concluidos los peritajes trasladaron los cuerpos de las víctimas a bordo de 3 unidades a la morgue, con la finalidad de practicarles la necropsia de rigor para determinar las causas precisas de los decesos.

Al sitio del accidente llegaron los familiares de las víctimas, de los cuales, algunos fueron atendidos por paramédicos al entrar en crisis nerviosa a causa de la impresión.

Periódico Raíces