Exigen a las autoridades que se realicen las sanciones pertinentes a los responsables de instituciones involucradas en el caso de Luz Angélica

La tarde de este viernes, Familiares ,amigos y algunos ciudadanos realizaron una marcha que partió de Los Arcos hacia Plaza de Armas exigiendo justicia pata luz y su hijo.

Ella pedía protección, solicitó y mencionó el miedo por la integridad de ella y de su hijo; por tal motivo, la familia pide que existan las sanciones pertinentes para todas las violaciones de derechos que se han cometido en contra de las instituciones, en el tema”, indicó el presidente de la Asociación Alas Abiertas, Alvaro Valadez.
Luz Angélica desapareció el pasado sábado 19 de junio, sin embargo, dos días antes, recibió una llamada de su expareja donde la amenazaba, situación que la mujer denunció en sus redes sociales.

“El día jueves 17 de junio, ella recibió una llamada de amenaza de parte de su ex pareja, que publicó en su Facebook, y el día sábado 19 fue su desaparición, rumbo al trabajo, junto a su hijo Nicolás, y junto a su compañero de trabajo, Miguel Ángel González”.
El día de su desaparición, ella se trasladó de Querétaro hacia Amealco, en un vehículo Ford rojo, junto a su hijo Nicolás y su compañero de trabajo, Miguel Ángel González. Familiares y amigos, se percataron de su desaparición luego de que no llegaran a su destino; el vehículo rojo fue encontrado en el kilómetro 50 de la carretera a Amealco, con los cristales rotos y sangre en el tablero.


A una semana de que no se sepa de su paradero, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas solicitó la activación de Alerta Amber por la desaparición del hijo de Luz Angélica, sin que hasta el momento se haya obtenido dicha activación.

“La Fiscalía indica que no la activó porque debió ser inmediata; es decir, ellos mismos reconocen que tardaron en no activarla y al día de hoy, decir que ya no hay efectos”.
También durante la marcha, se informó que la Comisión Nacional Derechos Humanos se reunió con la familia de Luz Angélica, y presentaron una queja para exigir que se active la Alerta Amber, por la desaparición del niño Nicolás.

Periódico Raíces