Entregan obras de modernización en vialidades de fraccionamiento Jurica Campestre

Circuito Robles – Sabinos, Jurica, el gobernador reconoce participación ciudadana, se invierten 50 mdp

29 de febrero de 2020

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó la modernización del Circuito Robles – Sabinos, en el fraccionamiento Jurica Campestre con presidente municipal de Querétaro, Luis Nava , que comprende 5.9 kilómetros de vialidad y en el que se invirtieron cerca de 50 millones de pesos de recursos estatales y municipales, obra que favorece las condiciones de traslado y movilidad de los habitantes de la zona.

“Trabajamos coordinados bajo tres principios: comunicación, orden y continuidad de las acciones en beneficio de sus familias”, aseveró.

En el Circuito Robles – Sabinos, el gobierno del estado invirtió 24.4 millones de pesos y el gobierno del municipio de Querétaro 25 millones de pesos, con lo cual se comenzó una serie de acciones que cambiarán el rostro de Jurica Campestre; “un fraccionamiento que no había sido intervenido de manera profunda, prácticamente desde su fundación”, refirió el gobernador.

Domínguez Servién expresó que los baches, los hundimientos en las calles y el desorden en el trazo del arroyo vehicular por falta de guarniciones, eran algunas de las evidencias de este abandono, por ello se mejoró el circuito Robles-Sabinos; así como la calle Olivos, Sabinos y Laureles, cerrando un circuito de casi 6 kilómetros. Detalló que colocaron seis cruceros, topes y pasos peatonales; además de rehabilitar la trotapista, que mejora el entorno y acerca a sus familias al deporte y la sana integración.

Había un deterioro total de las calles, porque no había delimitaciones, ni guarniciones y para mejorar el procedimiento de escurrimientos pluviales se realizaron tres torrenteras de concreto, seis cruceros, pasos peatonales de concreto estampado de 20 centímetros de espesor y 79 bolardos para proteger a los peatones de los vehículos, cinco topes reductores de velocidad y pasos peatonales.

En este marco, el gobernador anunció una inversión superior a los 30 millones de pesos de recursos estatales para rehabilitar 6 calles más de Jurica Campestre: Primera de Fresnos; Primera de Cedros; Capulín; Calle del Naranjo; Calle del Avellano; y una primera etapa de Pinos. Informó que dicha intervención comprende casi 4 kilómetros más de vialidades con mejores condiciones de traslado y una mejor imagen urbana.

Periódico Raíces