Entrega Rodrigo Monsalvo 5 mil despensas.
Se busca que los adultos mayores tengan mejores condiciones de vida y una alimentación nutritiva…
En seguimiento al programa “Despensas para el Adulto Mayor”, mediante el cual se distribuyen mensualmente más de cinco mil despensas a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la entrega de despensas a adultos mayores en seis comunidades de la demarcación.
Durante la jornada, el edil acudió a Agua Azul, Coyotillos, El Colorado, Palo Alto, Calamanda y El Rosario, donde atendió a las y los beneficiarios, refrendando el compromiso de su administración con el bienestar de este sector de la población.
Este programa, implementado por el SMDIF El Marqués, busca brindar apoyos básicos necesarios para que los ciudadanos mayores de 60 años cuenten con una alimentación nutritiva y de calidad de forma regular.
Dichas acciones forman parte de la estrategia integral del gobierno municipal para apoyar a los sectores más vulnerables, promoviendo mejores condiciones de vida y fortaleciendo el tejido social en la demarcación.
Cabe destacar que las despensas entregadas están diseñadas de manera específica para brindar a los adultos mayores una nutrición equilibrada que contribuya a su desarrollo, pues están integradas por más de 24 productos, como huevo, chorizo, leche, cereales, entre otros.
La entrega de estos apoyos se realiza de manera periódica en distintas comunidades del municipio, como parte de un esquema organizado que permite ampliar su cobertura y beneficiar a todas las comunidades de El Marqués.
