Entrega el gobernador Francisco Domínguez Servién una Conago fortalecida

Entrega el gobernador Francisco Domínguez Servién una Conago fortalecida a su nuevo presidente Carlos Mendoza Davis

21 de febrero de 2020

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que la única política útil es la que dialoga, la que aproxima, la que acuerda y construye, al entregar la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a su homólogo de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis. “La solución a nuestros problemas, no menores ni escasos, sigue siendo abrazar la unidad nacional, la cooperación y la mesura”, dijo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores que asistieron a la ceremonia de relevo celebrada en La Paz, Baja California Sur.

En el balance que hizo de su gestión, iniciada el 30 de abril de 2019, Domínguez Servién expuso que se obtuvieron avances importantes para México, como la integración de un frente común para salir airosos de la amenaza arancelaria impuesta por los Estados Unidos y la repartición más equitativa de las participaciones y aportaciones incluidas en el presupuesto federal. Destacó también la aprobación de 32 grandes proyectos de infraestructura, uno por cada entidad del país, y la construcción de un diálogo fecundo, abierto, respetuoso y claro con el Presidente de México.

Mencionó que la Conago debe mantener el objetivo de fortalecer la voz de las entidades federativas y promover una relación más estrecha con el titular del Poder Ejecutivo Federal, a fin de consolidar las instituciones y ofrecer mejores resultados a las familias mexicanas. Domínguez Servién se despidió de la presidencia de la Conago agradeciendo a sus integrantes la apertura, colaboración, confianza, voluntad de trabajo y coordinación.

En su momento, el Presidente de la República reconoció el trabajo realizado por el gobernador Francisco Domínguez Servién, al representar dignamente los intereses de las entidades federativas del país y hacer valer la integridad de las y los mexicanos, esto durante su cargo de presidente de la Conago. “Agradecerle mucho a Francisco, porque en momentos un poco complejos, difíciles sobre todo cuando estaba la amenaza de imponer de manera unilateral aranceles a nuestro país, afortunadamente se resolvió ese problema mediante el diálogo,  porque se hizo valer la política”, expresó.

Periódico Raíces