Enrique Vega Carriles encabezó la presentación de 21 nuevos policías y la entrega de estímulos a oficiales destacados.
En este segundo año de gobierno, se invirtieron más de 167 millones de pesos en materia de seguridad.
El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la ceremonia de la Presentación de nuevos policías y la entrega de estímulos económicos a oficiales destacados, como parte de la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), de contar con elementos certificados y acreditados con los más altos estándares.
En su mensaje, el edil de la demarcación, reiteró el compromiso con las familias marquesinas, a través de buenas prácticas, tecnología, y con buenos policías, por lo que dijo, el primer eslabón para que se cumplan, es una buena formación.
“Reconozco ampliamente a los 21 elementos que hoy se gradúan como policías municipales. A partir de ahora ustedes defenderán El Marqués como policías de proximidad queretanos, garantes de las tres justicias: penal, cívica y cotidiana. Reconozco también a los oficiales que hoy reciben estímulos por su destacada labor”, señaló.
Asimismo, destacó que este segundo año de gobierno se invirtieron más de 167 millones de pesos y se incrementó a 279 el número de policías que cuidan del municipio, fortaleciendo su presencia y cercanía; por lo que subrayó que, con coordinación y acciones permanentes, se ha logrado disminuir un 8% la incidencia delictiva.
El titular de la SSPyTM, Javier Cortes Cruz, señaló que los 21 nuevos elementos que se integran han concluido y acreditado de manera satisfactoria su formación inicial, resultado de su perseverancia, responsabilidad y vocación de servicio. A su vez, destacó que en próximas semanas, 8 alumnos que se encuentran capacitándose y preparándose al interior del Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro, conformarán parte de dicha dependencia.
Acompañaron al presidente marquesino en la línea de honor: Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado de Querétaro; Juan Martín Granados Torres, asesor en Políticas Públicas en el Estado de Querétaro; Rodrigo Monsalvo Castelán jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal; Javier Cortés cruz, secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal; Javier Rascado Pérez, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro; Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del Ayuntamiento; Ofir Aragón Nieves, vocal Ciudadano del servicio Policial de Carrera; y Alberto Luna López, director general de CECAFIS (Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro).