En 15 días saldrán a la venta los cachitos para el avión presidencial.

El costo del cachito será de 500 pesos y 100 personas serán las ganadoras del avión presidencial.

Santiago de Querétaro Qro. 7 de febrero de 2020

“Ya se tomó la decisión de rifar el avión. Se va a rifar el avión para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar, porque no solo es resolver este problema que nos heredaron en el tiempo de los gobiernos faraónicos, sino que lo que se obtenga se utilice para comprar equipos que se necesitan en los hospitales, donde se atiende a la gente pobre”.

Detalló que la rifa se llevará a cabo el martes 15 de septiembre de este año, a las 20:00 horas, en las instalaciones de la Lotería Nacional; se pondrán a la venta 6 millones de cachitos, cuya venta iniciará en 15 días, con un costo de 500 pesos cada uno, de manera que se obtengan 3 mil millones de pesos.

Serán 100 personas las que puedan resultar ganadoras, mismas que estarán recibiendo 20 millones de pesos, lo que corresponderá a 2 mil millones de pesos, que serán aportados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Los 3 mil millones de pesos recaudados, serán divididos: 2 mil millones de pesos para la compra de equipo médico y los mil millones restantes, se utilizarán para cubrir el mantenimiento y resguardo de la aeronave durante 2 años, en manos de las Fuerzas Armadas.

En este último punto, se aclaró que el Avión Presidencial continuará a la venta o renta, pero ya se tendrá el tiempo suficiente para no rematarlo; además de que ya se cuenta con un contrato de arrendamiento por 1 año, con valor de 200 millones de pesos, el costo por día es de 250 mil pesos.

Cabe señalar que el avión se encuentra sujeto a un arrendamiento con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), por lo que al hacer esta rifa, el gobierno federal evitará realizar el pago correspondiente a 2020-2027, que representa un ahorro de 600 millones de pesos.

Periódico Raíces