El regreso de Anaya.

Su regreso a la vida pública, el panista afirmó que la primera oportunidad para enderezar el rumbo es en 2021 y «el desastre con el gobierno de Obrador es evidente» señalo.

Querétaro Qro. 21 de septiembre de 2020.

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN, anunció que regresará a la vida pública nacional “para construir un mejor futuro para México”. En un video difundido en sus redes sociales, calificó como desastroso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia económica, seguridad, combate a la corrupción, manejo de la pandemia de covid-19 y política energética.

Economía: Aún antes de la pandemia del coronavirus México tuvo su peor desempeño en una década.

Inseguridad: El número de homicidios, con datos del propio gobierno, es el más alto desde que existen registros, hace más de 20 años.

Corrupción: Con este cuento de que el presidente es honesto, la corrupción se tolera en el círculo cercano de López Obrador.

Pandemia: Frente a la peor crisis de salud y económica de nuestra generación el manejo ha sido un desastre, o sea, ¿cómo se atreven a decirnos que vamos bien, cuando México es el cuarto país de todo el mundo en el que más personas han perdido la vida?

Política energética: Todos sabemos que es urgente detener el daño que le estamos ocasionando al planeta, pero en México vamos en sentido contrario. El gobierno canceló el uso de energías limpias para generar electricidad, promoviendo que la electricidad se produzca quemando combustóleo, el subproducto más contaminante del petróleo.

Dijo que no basta con criticar al gobierno, “más que oponer, el reto es proponer. No basta con alzar la voz y cuestionar al Presidente. Tenemos que demostrar que nosotros lo podemos hacer mejor”.

Indicó que pasó los últimos dos años con su esposa e hijos, dedicado principalmente a dar clases. Agregó que durante las próximas doce semanas va a estar presentando un video relacionado con cada uno de los doce capítulos de su nuevo libro. Apuntó que se alejó de la política porque pensó que era correcto darle espacio a quien ganó la elección. “Pero la misma razón que me llevó a alejarme ahora me trae de regreso”, dijo.

Este personaje ha ejercido diferentes cargos políticos, es abogado de nacionalidad mexicano, militante del Partido Acción Nacional (PAN); De 2003 a 2009 trabajó como secretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón; de 2008 a 2009 fungió como Coordinador de Desarrollo Humano del Gobierno del Estado de Querétaro;  fue candidato a la presidencia de México por la coalición Por México al Frente integrada por el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) para las elecciones federales de 2018; Ha sido Diputado plurinominal del Congreso del Estado de Querétaro de 2009 a 2011 en la LVI legislatura; 2011 fue nombrado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa como subsecretario de planeación turística dependiente de la Secretaría de Turismo tras la renuncia de Jacqueline Arzoz; diputado federal plurinominal del Congreso de la Unión de 2012 a 2015 en la LXII legislatura y presidente del Partido Acción Nacional de septiembre de 2014 a enero de 2015 y de agosto de 2015 a diciembre de 2017.

Señalo que es probable que el gobierno intensifique los ataques en mi contra tal y como hizo el gobierno anterior, pero eso es lo de menos. ¿Sabes por qué? Porque los ataques hacia mí no se comparan con lo que te están haciendo a ti, a tu economía, a la salud de tu familia, al futuro de tus hijos y a la democracia de nuestro país», dijo.

Periódico Raíces