El Marqués entrega tres mil uniformes a academias deportivas.

Se benefició a 28 academias deportivas de más de 23 comunidades y fraccionamientos de El Marqués…

En representación del presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, la coordinadora de Gabinete Municipal, Claudia Martínez Guevara, encabezó la entrega de tres mil uniformes deportivos a 28 academias de futbol pertenecientes al Instituto del Deporte y Cultura (INDECU).

Dicha entrega constó de playeras, pantaloncillos y medias, beneficiando directamente a niñas, niños y jóvenes futbolistas de más de 23 comunidades y fraccionamientos del municipio.

Cabe destacar que estos uniformes contribuyen a mejorar el desempeño, la comodidad y la participación de diversos sectores sociales en actividades deportivas.

Además, la coordinadora de Gabinete puntualizó que la intención del alcalde Rodrigo Monsalvo es promover la práctica del deporte y la activación física entre la ciudadanía para mejorar su calidad de vida; por ello, durante esta administración se han mejorado múltiples espacios deportivos e impulsado academias, entre otras estrategias.

Las academias deportivas del Indecu son de gran importancia para la reconstrucción del tejido social, pues mediante ellas se brindan gratuitamente a niñas, niños y jóvenes actividades de sano esparcimiento y recreación.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de El Marqués refrenda su compromiso de seguir generando oportunidades para el desarrollo integral de la niñez y la juventud, promoviendo entornos saludables y fortaleciendo el acceso al deporte como herramienta de bienestar social.

A la entrega acudieron el director del INDECU, Ricardo Martínez Coronel; la jefa de la Oficina de la Presidencia, Violeta Hernández Bárcenas, y el director del Deporte en el Indecu, José Ángel Serrano Zamudio.

Periódico Raíces