El AIQ toma medidas de seguridad para detectar posibles casos de coronavirus.
El Aeropuerto intercontinental de Querétaro está implementando medidas de seguridad para detección de posibles casos de Coronavirus.
Santiago de Querétaro Qro. 28 de febrero de 2020
Respecto al aviso epidemiológico publicado por las autoridades federales, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) informa que se encuentra atento a las disposiciones que emitan las autoridades competentes: Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), Secretaría de Salud (SSa) y Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) para la detección oportuna de posibles casos de COVID-19.
Se implementan las siguientes acciones:
- Se mantendrá coordinación con las aerolíneas durante la llegada de pasajeros que hayan estado en contacto con algún caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de los síntomas.
- En el área de migración se encuentra una cámara termográfica.
- Al detectar alguna persona con síntomas como fiebre o enfermedad respiratoria aguda se notificará a SESEQ para su atención.
Pedimos a los pasajeros estar al tanto de las publicaciones que hagan las instituciones autorizadas y compartimos las siguientes medidas recomendadas por Servicios de Salud del Estado de Querétaro:
- Lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente.
- Utilizar gel con base de alcohol al 70%.
- Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., así como ventilarlos y permitir la entrada de luz solar.
- No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
- Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
- No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura para después lavarse las manos.
- Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias.
- Acudir al médico si se presenta alguno de los siguientes síntomas: fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal.