El aguacate mexicano será la estrella del Super Bowl 2020

Según información de la APEAM, de México sale cada seis minutos un camión lleno de aguacate hacia Estados Unidos

29 de enero de 2020

De acuerdo a información de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), de México sale cada seís minutos un camión lleno de aguacate hacia Estados Unidos antes de llevarse a cabo la final del futbol americano, que lleva por nombre Super Bowl. Las compañías mexicanas exportadoras de este alimento prevén seguir su crecimiento, lo que representa rebasar las 110.9 mil toneladas de producto que mandaron en enero de 2019 registrado por el Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI) de la Secretaría de Economía.

Analistas indican que esto es causado porque los consumidores están en busca de un alimento sano que combine con la comida y botana que se come al ver este evento en las casas o bares. “En Estados Unidos creció la popularidad, interés y apetito por la cremosidad y versatilidad del aguacate, al mismo tiempo que hay un boom por la cocina mexicana y una creciente demanda por alimentos saludables. Mientras los consumidores buscan opciones de grasas saludables, los aguacates están cosechando el beneficio”, declaró Matt Lally, director asociado de la firma de análisis Nielsen.

Cabe destacar que en México hay más de 28 mil productores y 62 compañías empacadoras de exportación de aguacate, las cuales aprovechan también la celebración deportiva para promoción de su producto en la nación de las barras y las estrellas. “Los aguacates de México generan más de 80 por ciento de la obsesión por el aguacate de los estadounidenses. Esta es una historia que vale la pena mostrar a 112 millones de espectadores del Super Bowl y una oportunidad que no podríamos dejar pasar este año”, mencionó el presidente de Avocados From Mexico, Álvaro Luque, el brazo de mercadotecnia de APEAM en ese país.

“Este crecimiento se debe en gran parte a los programas de investigación y promoción financiados por productores e importadores en Estados Unidos que cambiaron la imagen del aguacate a la de un superalimento saludable. La producción total de California ha disminuido ligeramente con el tiempo con el crecimiento del consumo satisfecho por las importaciones, principalmente de México”, señaló.

Periódico Raíces