Durante el mes de Julio se se realizó la desarticulación de cuatro bandas dedicadas al robo con violencia. 

se logró la recuperación de 18 vehículos que fueron devueltos a sus propietarios, así como la puesta a disposición de 58 personas a Fiscalía y un total de 192 personas a disposición de Juzgado Cívico. 

El Marqués Qro., 3 de agosto de 2021

Como resultado de las acciones preventivas y las estrategias permanentes en materia de seguridad implementadas en el municipio por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el mes de julio, se realizó la desarticulación de cuatro bandas dedicadas al robo con violencia. 
Gracias a la tecnología, a las cámaras de videovigilancia y los arcos lectores enlazados directamente al Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) se logró la recuperación de 18 vehículos que fueron devueltos a sus propietarios, así como la puesta a disposición de 58 personas a Fiscalía y un total de 192 personas a disposición de Juzgado Cívico. 

Como parte del combate al narcomenudeo se detuvieron 14 personas por delitos contra la salud, con el objetivo de retirar de las calles dosis de sustancias ilícitas previniendo que lleguen a los niños y jóvenes.
Además, derivado de los operativos y recorridos preventivos y disuasivos se logro sacar de las calles un total de 7 armas de fuego y la detención de 4 personas con orden de aprehensión vigente. Con estos resultados la #SSPyTMElMarqués reafirma su compromiso de trabajar para salvaguardar la tranquilidad de las y los marquesinos, porque #JuntosSomosMásFuertes.