Dirección Contra Riesgos Sanitarios debe aprobar protocolos para regreso a clases

El regreso a clases sea gradual, donde haya horarios escalonados y grupos reducidos.

La Dirección Contra Riesgos Sanitarios de Querétaro deberá de aprobar los protocolos sanitarios de cada una de las instituciones educativas en la entidad, para que pueden regresar a clases; enfatizó José Carlos Arredondo Velázquez, secretario de Educación de Querétaro.

Explicó que este Comité deben incluir a personas que le han dado seguimiento a la pandemia, así como como especialistas en Protección Civil, normatividad y logística escolar

“Es muy importantes que las escuelas, sus directivos, integren un Comité de Salud. ¿Qué perfil debe contar? Debe ser una persona con experiencia en temas de salud, que haya dado seguimiento al manejo de la pandemia, algún especialista en Protección Civil, algún especialista normativo y alguna persona que conozca la logística académica”; detalló.
Agregó que los protocolos inician desde que las personas salen de sus casas, por lo que enfatizó la importancia de la corresponsabilidad de los padres de familia, para el regreso seguro.

Asimismo mencionó que en caso que se detectarán contagios al interior de las escuelas, se tendrían que hacer la evaluación, ya sea para suspender algunos grupos o toda la escuela.

Periódico Raíces