Diputados aprueban jubilación de Celia Maya por 157 mil 266 pesos mensuales.

La jubilación de la candidata a la gubernatura de Querétaro fue aprobada con 21 votos a favor, uno en contra y 3 abstenciones.

Los diputados aprobaron el otorgamiento de la pensión a la Magistrada Celia Maya, en retiro con 21 votos a favor.

Los integrantes del pleno de la 59 Legislatura local aprobaron la solicitud de jubilación y otorgamiento de pensión que la candidata de Morena al gobierno estatal y Magistrada en retiro, Celia Maya, había solicitado desde 2019.

La candidata de Morena al Gobierno Estatal podrá recibir, mensualmente y de por vida, una pensión de 157 mil 266 pesos mensuales.

Celia Maya García, cuenta ya 28 años de servicio en el Tribunal Superior de Justicia donde fungió como Juez y Magistrada y había cumplido más de 60 años de edad al momento de solicitar su jubilación.

La solicitud de jubilación no había avanzado, primero por la misma Maya García que retiró su solicitud en 2020 y luego por la pandemia; sin embargo, ahora fueron desahogadas diversas solicitudes de pensiones y jubilaciones, entre ellas la de la candidata morenista que fue aprobada con 21 votos a favor, uno en contra y 3 abstenciones.

Fue mediante un amparo que la hoy candidata logró que el acuerdo de dictamen llegara al análisis en el Congreso queretano, mismo que fue aprobado por los legisladores, por lo que Maya García tendrá derecho a una pensión de 157 mil 266 pesos mensuales, lo que implicará que gane más que el Presidente de la República.

“Se aprueba la jubilación con el 100 % de su último sueldo, es decir, $157,266.00 mensuales, de forma vitalicia”, se lee en el dictamen.

En la sesión también se aprobó la jubilación de la Magistrada en retiro, Consuelo Rosillo Garfias.