Desarrollo personal – Si aprendes esto tu vida puede cambiar para siempre

Quiero que imagines que estas en un jardín rico en nutrientes, y lo que siembres siempre crecerá

13 de enero 2020

Quiero que imagines que estas en un jardín rico en nutrientes, y lo que siembres siempre crecerá. Hay agua y sol suficientes para que no te tengas que preocupar por nada. Puedes plantar lo que quieras, no hay restricciones. Puedes plantar rosas por ejemplo o hiedra venenosa, tomates o un sombrero, o un veneno mortal. Pongas lo que pongas como semilla siempre crecerá y se convertirá en algo mucho más grande. Este jardín es tu mente y las semillas que son tus pensamientos.

Debes saber que tu mente es un lugar fértil donde tus pensamientos crecen, plantes lo que plantes crecerán de la misma manera y compensarán lo que es tu vida. Si plantas buenas intenciones o malas, crecerán de la misma manera. Solo tú decides lo que plantar…

No sé si conoces un viejo proverbio que dice; “Como un hombre piensa en su corazón, así realmente es él”
Tus pensamientos y tus convicciones manifiestan la realidad que vives. Tu vida, ya sea buena o mala, no es más que un reflejo de los pensamientos que estas plantando. Con ellos nutres a tu mente y se convierten en comportamientos. Y estos son tus resultados…

Estés donde estés ahora es porque en lo más profundo de tu corazón es donde querías estar. Y no importa cómo te sientes o si estas triste o te pueda parecer injusto. Eso es lo que realmente querías y es lo que tienes…

Este principio no me lo he inventado, es una de las leyes espirituales más antiguas que existen y que nos mueven en nuestra vida. También es uno de los más conocidos aun cuando lo puedas encontrar con términos diferentes.

Lo que significa todo esto es que te conviertes en lo que piensas. Existen variaciones en el hinduismo, en el cristianismo y otras religiones importantes y se encuentra en todos los sistemas de creencias. Nuestros pensamientos manifiestan nuestra realidad.

¿Como funciona?

Funciona en dos niveles, en el primero tus creencias están conectadas al universo en un nivel cuántico manifestando lo que realmente crees. Me explico, no manifiestas lo que crees que crees, solo manifiestas lo que está en tu corazón.

Existe una gran cantidad de personas que creen que tienen pensamientos positivos, sin embargo, su voz interior es siempre negativa y destructiva. Y créete que esa voz siempre va a ganar…

Este puede ser uno de los motivos por los cuales tanta gente falla. Intentan cultivar árboles de prosperidad y éxito mientras plantan semillas de duda, de dolor y de sufrimiento. No funciona de esta manera…

Tienes que saber que siempre vas a obtener lo que realmente está en tu corazón y el universo lo manifestará. Esto es un hecho y ocurre porque lo que está en tu corazón es la verdad. Y es posible que no siempre sepas de esta verdad…

Mira esta frase, “La vida no te da lo que pretendías., te da lo que pides.”

Muchas personas buscan la riqueza, la alegría y la salud, pero sus pensamientos son de pobreza, tristeza y desesperación. Y como es esto lo que están plantando, esto es lo que el universo les está manifestando…

Segundo nivel

En el segundo nivel tus pensamientos llevarán a las creencias y estas conducirán a las acciones. Tus acciones te llevaran a tus resultados. Y tus resultados te conducirán a tu destino. Los pensamientos que plantes en tu mente en este nivel determinarán cómo actúas. Quién eres es la consecuencia de los pensamientos que has adoptado.

Por Francisco Gonzalez

Periódico Raíces