Claudia Martínez clausura la 6a edición de talleres de terapia ocupacional.
Se creará “El Mercadito”, para que los beneficiarios de los talleres promocionen sus productos.
La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, encabezó la clausura de la sexta edición de Talleres de Terapia Ocupacional, pertenecientes al Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones y de las Conductas de Riesgo “Centro Vive”, mismos que beneficiaron a 2 mil marquesinos de distintas localidades.
A través de los siete talleres impartidos durante esta edición, el gobierno de El Marqués busca impulsar el desarrollo y aprendizaje de una actividad u oficio, así como fortalecer terapias psicológicas grupales a fin de que las personas de todas las edades sean más independientes en cada aspecto de su vida cotidiana.
En ese sentido, Martínez Guevara resaltó que estos espacios coadyuvan a mejorar de forma integral la salud y calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo, invitó a todos los beneficiarios a continuar trabajando para construir comunidades mejor integradas.
“Sin duda, es mucho lo aprendido, nuevas habilidades, conocimiento asociado al cuidado de su salud mental, física y emocional, sobre todo mucho crecimiento y una confianza renovada en ustedes mismos. Hoy todos ustedes están más preparados para buscar el autoempleo y para ser independientes. Aprovechen cada oportunidad y sigamos construyendo juntos un municipio más sano, más fuerte y mejor integrado”.
Durante su mensaje, el director del Centro Vive, Rafael Jiménez López anunció la creación, del “El Mercadito”, en el cual las personas capacitadas por medio de los talleres impartidos por su dependencia, podrán promover y posicionar sus productos en stands de plazas comerciales, ferias, plazas públicas y demás sitios.
Cabe destacar los talleres de Cocina Tradicional Mexicana, Alta Repostería, Repostería, Técnicas De Elaboración De Unas, Globoflexia, Bolsa Artesanal Y Yoga, se impartieron durante 9 semanas. Además, estos se llevaron a cabo con el fin de crear un factor protector contra la ansiedad, depresión, estrés, duelos, problemas familiares, entre otras conductas de riesgo.
En la clausura de talleres estuvo presente el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) del Estado de Querétaro, Adolfo Ríos Méndez y la coordinadora de Gabinete Municipal de El Marqués, Mónica Guerrero Arellano.