Briseño se va cuatro partidos suspendido.

Briseño se va cuatro partidos suspendido tras fuerte entrada a Giovani Dos Santos en clásico.

Santiago de Querétaro Qro. 1 de octubre del 2019. 

 Antonio Briseño, defensa de Chivas, fue suspendido cuatro partidos tras la fuerte entrada que le hizo a Giovani dos Santos, el pasado sábado en el clásico nacional disputado en el estadio Azteca, la cual le provocó una severa lesión al jugador americanista que lo alejará de las canchas al menos seis semanas. 

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó este lunes mediante un comunicado de prensa que el zaguero rojiblanco recibió dos partidos de suspensión por ser culpable de juego brusco grave. 

Los otros dos encuentros fueron determinados de acuerdo al artículo 74 del Reglamento de Sanciones, que establece: Es competencia de la Comisión Disciplinaria: e) Calificar discrecionalmente la gravedad de las faltas cometidas para determinar la sanción aplicable. 

Asimismo, el organismo especificó que Briseño debe cumplir su sanción en el torneo de la Liga Mx, y no podrá participar en las divisiones inferiores o competencias oficiales de la FMF, por lo que regresaría para la jornada 17 ante Toluca, el próximo 3 de noviembre. 

También se dio a conocer que no habrá una sanción para Guillermo Ochoa, quien supuestamente escupió al Pollo tras la falta a Dos Santos, pues luego de entrevistar a los protagonistas se definió que nunca ocurrió tal acción por parte del arquero azulcrema. 

Periódico Raíces