Ayuntamiento de El Marqués, aprueba licencia al presidente Enrique Vega Carriles.
La regidora Claudia Martínez Guevara rindió protesta como presidenta municipal de la demarcación.
En Sesión Extraordinaria de Cabildo y por unanimidad, el pleno del Ayuntamiento de El Marqués aprobó la licencia, que solicitó el edil Enrique Vega Carriles, con la intención de participar en el proceso electoral de este año; la cual tendrá efecto a partir del próximo primero de marzo.
En su lugar, los integrantes del cuerpo edilicio designaron como presidenta municipal a la regidora regidora síndico, Claudia Martínez Guevara, quien rindió protesta como la nueva presidenta de la demarcación, con un total de 14 votos a favor y cero en contra.
Una vez autorizada la solicitud en la Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento, Vega Carriles agradeció el apoyo del pleno, y les deseo mucho éxito en su participación en las contiendas electorales: “Nuevamente que les vaya muy bien, que sigan unidos, y los que van a la contienda que tengan mucho éxito”.
En su mensaje, la actual alcaldesa marquesina señaló el honor de presidir el gobierno municipal de El Marqués y destacó la importancia de este suceso para las mujeres.
“Es un honor, también conlleva una gran responsabilidad, claro está, pero creo que existen ya en el municipio mujeres que estamos preparadas, que podemos desempeñar este y otros cargos y también se requiere de todo un equipo de gente que te respalde, que te ayude y pues creo que aquí en el municipio de El Marqués estamos listos y preparados para hacer frente a cualquier situación que tengamos que estar reforzando, haciendo y pues sobre todo acompañándonos con toda la gente del gabinete”, señaló.
Afirmó que dará continuidad a un gobierno cercano y de resultados conforme lo dicta el Plan Municipal de Desarrollo y a la visión del presidente Enrique Vega Carriles, e invitó a los titulares de las dependencias, y a cada uno de los trabajadores municipales, a seguir sirviendo comprometidos, y con determinación y entrega a los ciudadanos.
“Estaremos atendiendo sobre todo las necesidades de salud, aquellas cuestiones de seguridad y aquellas cuestiones que necesiten algún tratamiento de protección civil”, puntualizó Martínez Guevara.
Asimismo, los regidores María de la Luz Pérez Naranjo y Aidé Ramírez López, solicitaron licencia de sus funciones.