Aparatoso accidente por alcance en el que estuvieron involucrados dos tractos y un automóvil.
Aparatoso accidente por alcance en el que estuvieron involucrados dos tractos y un auto, dejó como saldo a un hombre herido, con una fuerte lesión en la cabeza y daños materiales valuados en varios miles de pesos.
Queretaro, QRO 10 njunio del 2020.
Aparatoso accidente por alcance en el que estuvieron involucrados dos tractos y un auto, dejó como saldo a un hombre herido, con una fuerte lesión en la cabeza y daños materiales valuados en varios miles de pesos, sobre todo en la unidad de menor tamaño la cual quedó en pérdida total. El percance ocurrió la tarde de ayer, en el kilómetro 162+100 de la transitada pista federal 57, México-Querétaro.
En el sitio se supo que el tracto marca Volvo en color blanco, con placas de circulación 22-AJ-2Z para el Servicio Público Federal, acoplado con una caja tipo termo, era conducido con dirección a la capital del estado, sin embargo, en el punto ya mencionado y por causas que se desconocen, su conductor perdió el control del volante, por lo que chocó de lleno en la parte posterior del frágil auto marca Nissan tipo March en color blanco, con láminas de circulación UKN-886-A para este estado. Del fuerte impacto, el auto quedó incrustado en la parte posterior de la caja seca del tracto marca Freightliner en color rojo, con placas de circulación 17-AN-5F para el Servicio Público Federal, mientras que el conductor y único ocupante quedó prensado entre los hierros del compacto.
Como primeros respondientes, arribaron al sitio el Director de Protección Civil, Fernando Arteaga, acompañado por su personal, quienes se dispusieron al rescate del herido así como de abanderar la zona, ya que debido a la obra que se encuentra en ese lugar, aunado al accidente, los carriles viales se congestionaron por todo tipo de automotores.
Minutos después agentes de la Guardia Nacional -División Caminos Destacamento Palmillas-, socorristas de Cruz Roja y bomberos acudieron al lugar, en donde después de arduos trabajos, lograron la extracción del lesionado, quien fue subido a una ambulancia para ser trasladado a un hospital de San Juan del Río.
Es de destacar que a pesar de la gran herida que el accidentado presentaba, su estatus de salud se reportó como estable.
Finalmente, los agentes de Guardia Nacional continuaron con el abanderamiento del lugar, en espera que el auto y los dos tractos fueran retirados del lugar y trasladados a un corralón, en tanto se deslindan responsabilidades.
LAS UNIDADES accidentadas fueron trasladadas a un corralón.
POR CAUSAS que se desconocen, el operador del tráiler perdió el control e impacto al auto.
UN HOMBRE con una fuerte lesión en la cabeza y daños materiales cuantiosos, dejó el accidente.
EL CONDUCTOR y único ocupante del auto quedó prensado entre los hierros del compacto.
DIVERSOS servicios de emergencias participaron en el rescate del lesionado.
EL AUTO quedó incrustado bajo la caja seca del tracto.
}
EL PERCANCE ocurrió en el kilómetro 162+100 de la México-Querétaro