AMLO asegura que México está preparado para la guerra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el conflicto bélico podría traer a México afectaciones en las energías como la producción de electricidad y gasolinas

Ciudad de México.- AMLO informó que el Gobierno Federal ya tiene medidas preparadas para las posibles afectaciones económicas que la guerra entre Rusia y Ucrania podrían desatar en todo el mundo.

Durante La Mañanera de este 24 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó el conflicto bélico que Rusia inició en Ucrania con ataques en algunos puntos estratégicos del país, indicando que incluso en la Constitución Mexicana está establecida la no intervención.

Medidas para la guerra

En este sentido, AMLO informó que su gobierno ya tiene previstas medidas para las afectaciones económicas que un aguerra de esta magnitud puede traer al país, especialmente en el ámbito de las energías.

Andrés Manuel indicó que México podría verse afectado por el gas importado al país para producir energía eléctrica, por lo que ya se habían determinado las medidas pertinentes para evitar apagones.

“Estamos nosotros desde hace algún tiempo preparados para que si nos aumenta mucho el precio del gas de importación podamos echar a andar todas las plantas de generación de energía erétrica que no necesitan gas para evitar el aumento en los costos de la energía eléctrica”, mencionó.

El presidente mexicano aseguró que el Gobierno Federal apostaría a la producción de energía eléctrica a través de las hidroeléctricas que existen en el país.

Asimismo, AMLO aseguró que ya se tiene preparado un fondo para evitar que el precio de la gasolina aumente en México por la posible alza en el crudo a nivel mundial, así como de las gasolinas de importación.

“En el caso de las gasolinas igual, de modo de que, aunque aumente el precio de la gasolina de importación que esto no se traslade a los consumidores, que manejamos el precio de las gasolinas”, agregó.

Por último, López Obrador reiteró su rechazo a la guerra, invitando a arreglar las diferencias por medio del diálogo.

Periódico Raíces