Alejandro Ochoa valencia culpable de sus excesos.

Acusado de tráfico de influencia y Corrupción Su Presidente Municipal descansa y reflexiona en la Cárcel de San Juan del Rio Qro

Acusado de tráfico de influencia y Corrupción Su Presidente Municipal descansa y reflexiona en la Cárcel de San Juan del Rio Qro. estará ahí por 15 días por orden del Juez del caso, esta crisis la tiene por sus propios errores y excesos personales, él es el culpable, nadie más.

No es Venganza Política, es un tema de acusación que trae el edil y varios funcionarios públicos desde 2017, acusados por la regidora Adriana Lara Reyes.

El Poder Volvió Loco al Presidente Municipal hoy en prisión, Alejandro Ochoa Valencia de no tener nada y ser el primer presidente municipal relecto en ese municipio, se sintió intocable.

Es un hecho, legalmente Alejandro Ocho Valencia no regresara al palacio municipal como presidente municipal.

Un Cabildo Indeciso, Aun No hay Presidente Municipal Interino

Han pasado ya varios días que la Fiscalía Anticorrupción privo de su libertad al presidente municipal Alejandro Ochoa acusado de irregularidades graves en el ejercicio de su responsabilidad, como trafico de influencias y Corrupción. El Cabildo, sus integrantes, no llegan a ningún acuerdo para poner un presidente interino, los regidores muestran apatía, desconocimiento e irresponsabilidad ante un municipio que por su culpa puede entrar a la ingobernabilidad.

Urge que el Cabildo nombre a un presidente municipal interino, corren el peligro de que el Congreso atraiga el caso.

La Ley es muy clara, cuando en un municipio se manifiesta con claridad que hay ingobernabilidad y afecta a la ciudadanía, el Congreso del estado tiene toda la autoridad de atraer el caso, nombrando a una Junta Municipal para que gobierne ese municipio.

 Los regidores o se ponen de acuerdo y sin perder tanto tiempo deciden quien encabezara interinamente la administración o el Congreso los destituye y desconoce, ese es el peligro que hoy tiene la máxima autoridad de Colon Qro., que es el cabildo integrado por los regidores de ese municipio.

Por lo pronto el este fin de semana ya aparecieron los primeros afectados a la ausencia del presidente municipal, nos cuentan que el palacio municipal lucia abandonado, y el personal que cobra semanalmente no lo pudo hacer, se empieza a sentir la ingobernabilidad. Solo hay que recordarles a los regidores lo que su reglamento interior señala en su art. 126 dice a la letra: “En Caso de ausencia temporal o absoluta del Presidente Municipal por más de tres días hábiles se suplirá con el Sindico Municipal y /o Regidor Propietario que designe el Ayuntamiento, legalmente Alejandro Ocho Valencia a 4 días de su detención va ser suplido de su cargo, es un hecho, este Sr. Ya nunca más regresará como presidente municipal a Colon Qro. Tiene varios procesos legales en su contra, se menciona que son mas de cuatro procesos que tendrá que enfrentar.

No se hagan Bolas, las acusaciones en contra de Alejandro Ochoa Valencia datan de 2017, antecedentes que con anticipación anunciaban un desorden en ese municipio.

En 2017 la Adriana Lara Reyes regidora priista en ese momento, denuncio penalmente al edil Alejandro Ocho Valencia por perjuicio al municipio por el orden de 40 millones de pesos. Al edil en prisión le podríamos señalar una serie de irregularidades que rayan en el cinismo, la prepotencia, sus excesos de poder, como el amenazar a periodistas, gastar en viajes al extranjero que empataba con las giras internacionales del Sr. Gobernador sin ser invitado. La regidora priista Adriana Lara Reyes fue objeto de diversos ataques por oponerse al autoritarismo, corrupción y ocurrencias que caracterizaban al edil en prisión Alejandro Ochoa Valencia, Adriana fue la que denunció vía penal y es este el motivo por el cual después de un proceso donde tuvo la oportunidad de comprobar su inocencia y al parecer no lo hizo, el juez anticorrupción le dicto la prisión preventiva por 15 días, podríamos seguir señalando las irregularidades de la administración municipal que encabezo este edil que raya en la vergüenza y que pone sobre la mesa la necesidad de ver que tan conveniente es que un alcalde se relija o no. La extorsión, el exceso y abuso de poder, rodean a ese sr. Que de la nada llego a ser alcalde de ese municipio y el colmo, fue reelecto por segunda ocasión, no nos queda duda que el Poder lo Mareo y lo volvió loco.

Para el proceso 2021, los Partidos Políticos deben de asegurarse que sus candidatos no estén ligados a la Corrupción.

Lo que esta pasando en el municipio de Colon Querétaro con su presidente, debe de prender los focos rojos en todos los partidos políticos para el proceso electoral del 2021, los filtros para postular candidatos deben ser muy estrictos, sus candidatos deben ser personas honorables, limpias, transparentes, tener su regla 3 de 3 al día. No hay cabida en la elección 2021 para los corruptos, la lección de Colon Qro. es suficiente y aplica para todo el país, para todos los 18 municipios de la entidad, es una verdadera pena para los colonenses y una vergüenza para Alejandro Ochoa Valencia que debe de pedir perdón a quien voto por el para hacerlo su presidente municipal en dos ocasiones.

Los colonenses piden que se le aplique la ley y que se ponga orden en ese municipio, no aplauden la detención de su alcalde, pero su resulta culpable que se le aplique con todo rigor lo que marque la ley.