Aldo Alfaro, nuevo presidente del Colegio de Arquitectos de Querétaro
El arquitecto Aldo Alfaro se convirtió anoche en el nuevo presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, la agrupación de profesionistas más numerosa en la entidad, al obtener oficialmente 152 votos, de 266 posibles, que fueron la totalidad de votos recibidos.
La jornada electoral en votación presencial inició a las cuatro de la tarde y se prolongó hasta las nueve de la noche, siendo una de las más copiosas y participativas que se hayan tenido.
Su contraparte, el arquitecto Mario Enrique Rodríguez, alcanzó los 112 votos.
La Comisión de Procesos Internos de este Colegio, estuvo integrada por los arquitectos César Escobar Jáuregui, como presidente, mientras que el cargo de secretarios fue cubierto por los arquitectos Antonio Guerrero y Gabriela Campos.
Este proceso interno tuvo todo el apoyo logístico del Instituto Electoral del Estado de Querétaro IEEQ, tanto en el método utilizado como en la aportación de mamparas para garantizar que el voto – también aquí – fuera personal y secreto.
Este cargo y dentro del CAEQ tendrá una duración de dos años – 2022, 2024 – y no se contempla, hasta ahora, reelección alguna.
El arquitecto Aldo Alfaro sustituye en el cargo a la Arq. Isabel Fonseca Zamorano, quién recientemente rindió su Segundo Informe de Actividades, en donde destacó las principales tareas realizadas. “Dejo la casa en orden y con la enorme satisfacción de haber cumplida una etapa importantes de trabajo. La responsabilidad nos hizo crecer como seres humanos y fue la oportunidad enorme para conocer a muchos profesionistas de la arquitectura y hacer muchos y valiosos amigos”.
En estos días, la arquitecto Fonseca pasa a formar parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, con el cargo de vicepresidenta de desarrollo Urbano, cargo al que fue invitada por el ingeniero Oscar Hale Palacios, presidente de este organismo hermano.
Las acciones inmediatas a realizar por el nuevo presidente son el armado de la Plataforma de Oportunidades de Negocios, que tanto interesa a los agremiados; el Centro Administrativo de Servicios; el Instituto de Desarrollo del Arquitecto, en donde están todos los trámites para los DRO, cursos y diplomados, entre otros y contenidos en sus compromisos de campaña.
Esta representación como presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro da prestigio ante el gremio pero también hacia la sociedad a la que ofrecen parte de su servicio social.
A la toma de protesta en fecha aún no definida, será invitado el gobernador Mauricio Kuri González, tal y como se acostumbra hacer con esta y la generalidad de los colegios de profesionistas de la entidad.
El nuevo presidente Aldo Alfaro deberá también navegar en contra de la pandemia, que sigue golpeando, si bien con menor intensidad al, al gremio de la construcción.
Enhorabuena para el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, que cuentan con nuevo presidente en la persona de Aldo Alfaro, todo un profesionista de la arquitectura, confirmada por una amplia experiencia en el ramo.
Un nuevo reto comienza.