“Uno de cada tres casos de contagio en Querétaro pertenece al sector salud; responsabilidad de omisiones del gobierno”: Hugo Cabrera.
Existen 221 casos de COVID-19 entre trabajadores del sector salud, lo que el diputado califico como negligencia del gobierno del estado, por falta de protocolos.
Querétaro Qro. 25 de mayo de 2020
Señala el Diputado Local, Hugo Cabrera, que hasta hace unos días en Querétaro existían 221 casos de coronavirus entre trabajadores del sector salud, un tercio de los contagios totales en la entidad; lo que calificó como una grave negligencia del gobierno en Querétaro, por la falta de protocolos y omisiones para proteger a quienes están en el primer frente de batalla ante la pandemia.
“No debemos olvidar las fallas y quejas que han surgido desde el propio personal del sector salud, incluidos los amparos que el poder judicial ha obsequiado, ordenando al gobierno del estado cumplir con algo tan básico como la entrega de equipamiento de protección para evitar el contagio” indicó Hugo Cabrera.
Consideró que es preocupante que se haya tenido que buscar la protección de la justicia federal para que el personal de salud tuviera la protección adecuada, además expresó que consecuencia de estas desatenciones desde la Secretaria de Salud, es que uno de cada tres casos de COVID 19 en Querétaro pertenece al sector, por lo que son graves las pifias en las medidas y los protocolos para proteger a quienes están más expuestos.
“Es alarmante que el 33 por ciento de los contagios en Querétaro estén ligados al personal de salud; eso es responsabilidad directa del gobierno, la situación exhibe incapacidad y fallas para proteger al personal, mismas que podrían estar costando vidas” concluyó Hugo Cabrera.