Secretaria de Educación Pública suspende eventos deportivos y cívicos en escuelas.
Pero las clases continúan hasta el 20 de marzo ya que se adelantarán las vacaciones escolares de semana santa regresando de las vacaciones hasta el próximo 20 de abril.
Ciudad de México, 14 de marzo de 2020.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió eventos deportivos, cívicos (honores a la bandera) y comunitarios en planteles de nivel básico y medio superior; además de que se adelantarán las vacaciones de los menores, con el objetivo de reducir el número de contagios de coronavirus Covid-19 en México.
A través del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), la dependencia encabezada por Esteban Moctezuma, definió “filtros corresponsables” escolares, sin embargo no suspendió clases.
El próximo lunes se enviarán los protocolos a seguir para todas las escuelas del país.
Filtros escolares
También se establecerá el filtro corresponsable escuela padres y madres de familia, con el que se acredite que se han seguido los protocolos establecidos por la Se retaría de Salud; es decir, a través de una hoja firmada se especificará por parte de los padres que se le lavaron las manos a los niños antes de salir de casa, se les tomó la temperatura y no presentan sintomas como tos o dolor de garganta.
Habrá un segundo filtro escolar en donde se contará con otros elementos como gel antibacterial y el tercer filtro será en los propios salones de clases en donde los docentes verificarán que no haya menores con enfermedades broncorespiratorias.
Se adelantarán las vacaciones
Se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa, a partir del próximo 20 de marzo y volverán hasta el próximo 20 de abril.
Hoy, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se reunió el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, en la sesión del Conaedu, consejo integrado por los secretarios de Educación a nivel estatal, a excepción de Baja California Sur.